Detienen a presunto violador que huía de Tamaulipas hacia Estados Unidos

2021-05-26 21:15:34

Reynosa /

Un sujeto acusado de abusar sexualmente de pequeños que tenía la intención de escapar y esconderse en Estados Unidos pero fue detenido por las autoridades.

El hombre de 50 años que desde octubre del año pasado se encontraba prófugo siendo acusado por presuntos delitos sexuales que involucraba a una pequeña de ocho años, fue detenido cuando procuró ingresar a USA por el Puente Internacional Noble que comunica con Reynosa, Tamaulipas, informó hoy la agencia Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

El detenido fue reconocido como Andrés Elizondo, quien es un ciudadano estadounidense con residencia en Álamo, Texas, quien tenía múltiples órdenes de arresto socias a crímenes sexuales relacionados con niños.

En el comunicado de prensa, se indicó que el pasado 21 de mayo, Elizondo había llegado al cruce internacional por el área peatonal y un oficial de la CBP lo aseguró de inmediato al conocer que el hombre podría tener una orden de aprehensión vigente.

Una vez en secundaria, la verificación biométrica confirmó su identidad adjuntado con las órdenes de arresto activas de la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo

Elizondo fue acusado en el mes de octubre de 2020 por supuestos delitos sexuales ocurridos a inicios de ese año que involucraban a una niña de ocho años y la indecencia/contacto sexual infantil, ambos delitos de segundo grado.

Un oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Noble llegó para tomar la custodia de Elizondo y lo transportó a la prisión del condado.

La CBP indicó que a lo largo de esta semana otras 4 personas fueron detenidas, tras comprobarse que contaban con órdenes de aprehensión, entre ellas por resistencia al arresto, violaciones de drogas, violaciones a la libertad condicional y cargos de no aparecer en Corte.

Se puede destacar que los cargos delincuentes son meras acusaciones, se presume que los acusados son inocentes a menos que se demuestre su responsabilidad en un tribunal.

fuente: www.milenio.com

Salir de la versión móvil