No vamos a dejar que Durazo llegue al gobierno de Sonora: Claudio X. González

2021-05-25 19:11:01

HERMOSILLO, Son. (apro).- De visita en la entidad, Claudio X. González lanzó una sucesión de observaciones al empresariado sonorense sobre los presuntos riesgos que representarían las victorias electorales de los candidatos aliados a la Cuarta Transformación.

El también fundador de Sí Por México y Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) enfocó su alegato en las deficiencias del gobierno federal y la administración de Alfonso Durazo Montaño cuando fungió como titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

“El señor Durazo (candidato a la gubernatura sonorense por Morena y los partidos del Trabajo, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México) le ha fallado a México y seguramente le va a fallar a Sonora también, pero no lo vamos a aceptar, pues no llegará”, resaltó Claudio X. González Guajardo.

Esta última expresión arrancó una andanada de aplausos de una parte de los asistentes al foro de discusión denominado “Encuentro Empresarial: Sí por México”, quienes impulsan la candidatura de Ernesto Gándara Camou, de la coalición “Va por Sonora”, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Innovador Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

El controversial orador lamentó que México se encuentre en “niveles récord de homicidios, feminicidios y de impunidad”, y aseguró que la población experimenta “el peor gobierno, en el peor momento: un comprendio de la Cuarta Transformación”.

A lo largo de 30 minutos, González Guajardo especificó que el país enfrenta cuatro crisis que patentizan al gobierno federal: la económica, con un decrecimiento de 9% en el Producto Interno Salvaje; la de salud, donde la pandemia descubrió lo endeble de este campo; la de seguridad, que muestra escenarios récord de crueldad, y al final la crisis didáctica, de la que –ha dicho– al cabo de dos ciclos escolares sin asistencia en el salón de clases se ha “simulado” la enseñanza a niños y jóvenes.

Casi al término de su intervención preguntó a los hombres de negocios presentes si los ciudadanos desean que Sonora se “infecte de los retrocesos y de lo reaccionaria que está resultando Morena en todo el país”.

En el foro también estuvieron presentes Gustavo de Pozos, expresidente de Coparmex y del movimiento Sí por México, tal como Enrique de la Madrid, secretario de Turismo en el gobierno de Enrique Peña Nieto, en el intérvalo de tiempo 2015-2018.

En su turno al micrófono, De Pozos advirtió que el correcto rumbo del país se podría espantar si se abre la puerta solo a proyectos “centralistas”.

“Es un proyecto que no ve bien la economía de mercado, que ya charla de expropiar, de limitar, de revertir temas que van desde lo energético hasta la agricultura con limitaciones, y ni hablar de los programas que se eliminaron; este es un proyecto que le afirma no a la democracia”, expresó.

Enrique de la Madrid manifestó que las proposiciones presentadas por ciertos aspirantes van contra los trabajadores del país, sobre todo aquellos que aportan a la economía y la generación de empleos 

Al cierre del acontecimiento, el candidato Ernesto Gándara reconoció la validez de disentir, pero sin combatir a la sociedad, dividir, indicar o confrontar sin sustento.

“Este no es el hecho de que gane un partido, de fifís o conservadores; de traidores a la patria o de salvadores de la misma; sencillamente es lo racional contra el populismo; es la libertad contra la dependencia y la sumisión”, concluyó.

(function(d, s, id) var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.7&appId=785979025297911"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); (document, 'script', 'facebook-jssdk'));

fuente: www.desarrollo.com.mx

Salir de la versión móvil