No se ha achicado el tráfico de armas ni drogas de EU a México: Ebrard

2021-06-04 13:04:01

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El canciller Marcelo Ebrard Casaubón estimó que la violencia en México persiste ya que no se ha logrado reducir el tráfico de armas procedentes de Estados Unidos, tal como el trasiego y consumo de drogas en los dos países.

“Requerimos reducir el tráfico de armas de Estados Unidos a México, preocupación que por poner un ejemplo Texas, el estado de donde van mucho más armas a México, aprobó remover requisitos para comprar armas en la calle”, expresó el funcionario federal en la charla matinal del presidente López Obrador.

Asimismo, mencionó que otro de los inconvenientes que incitan la crueldad es la presencia de los avisos mexicanos en USA, así como la capacidad de venta y envío de dinero a México, aseguró.

Sobre esto, Ebrard Casaubón mencionó que estos problemas forman parte de la agenda de colaboración entre autoridades de México y USA para intentar revertir los efectos de la crueldad en el país que fueron abordados en la pasada asamblea bilateral con el secretario de Estado, Anthony Blinken, en San José, Costa Rica.

Si bien dijo que el tema de seguridad, no fue el principal en ese acercamiento, apuntó que el acuerdo entre los dos países es reducir la producción y tráfico de droga en México y la venta de armas sin control en Estados Unidos para disminuir los índices de crueldad, apuntó.

(function(d, s, id) var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "https://connect.fb.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.7&appId=785979025297911"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs); (document, 'script', 'facebook-jssdk'));

fuente: www.proceso.com.mx

Salir de la versión móvil