Vuelca autobús: 6 obreros muertos y 51 resultan heridos

0
83

El accidente fue provocado por exceso de velocidad

REYNOSA.- Un saldo de seis muertos y 51 personas lesionadas, dos de grave­dad, es el saldo que dejo la volcadura de un camión de transporte de personal en Reynosa.

Protección Civil de Ta­maulipas, reveló que el ac­cidente se registró pasadas la 1:30 horas del martes 10 de octubre, sobre la carre­tera Río Bravo – Reynosa, a la altura de la colonia Al­maguer. Las causas fueron sobrecupo y exceso de ve­locidad, según peritaje rea­lizado por el departamento de Tránsito y Vialidad.

La unidad de personal con capacidad para 42 per­sonas transportaba a 73 obreros de dos maquilado­ras asentadas en el parque industrial “Maquilpark” y su destinó eran colonias asentadas en la zona sur del municipio como Balco­nes de Alcalá y Paseo de Las Flores. El reporte del accidente fue recibido en el número de emergencias C4-911.

Pasadas la 1:30 de la madrugada el camión cir­culaba sobre la carretera Río Bravo-Reynosa, y a la altura de la colonia Alma­guer, entre las calles Ge­neral Rodríguez, y Elías, el chófer de la unidad intentó cambiarse al carril de baja velocidad, pero por la falta de visibilidad se subió a un camellón que distribuye los carriles de la rúa, perdien­do el control de la unidad