Vive Nuevo Laredo segundo día de jornada violenta

Los enfrentamientos se derivaron de una emboscada que civiles armados hicieron a las fuerzas federales

CONTACTO/AGENCIAS

Nuevo Laredo.- Por segundo día consecutivo se reportaron enfrentamientos en Nuevo Laredo que habrían dejado de manera extraoficial cuatro delincuentes y tres soldados muertos.

Las balaceras se reportaron al poniente y el centro de la Ciudad durante la madrugada de este sábado. Entre los muertos estaría un líder de la organización criminal denominada Cártel del Noreste (CDN).

Los enfrentamientos se derivaron de una emboscada que civiles armados hicieron a las fuerzas federales, en venganza por hechos violentos de ayer en los que murieron cuatro sicarios del CDN.

El primer enfrentamiento se registró a las 23:00 horas del viernes en la calle Francisco Villa, extendiéndose al área del aeropuerto, en la Colonia Villas de San Miguel.

De ahí continuaron por la Carretera a Anáhuac, Nuevo León, donde al llegar a la Carretera Federal 2, se inició otra refriega que duró una hora aproximadamente.

Se solicitó el apoyo aéreo por parte de los militares, ya que estaban siendo atacados con un rifle Barret Calibre 50 y con granadas.

En redes sociales circuló la versión que fue una refriega de grandes dimensiones y que los elementos castrenses sufrieron bajas. Extraoficialmente, se reporta que serían dos muertos y seis heridos.

Por la mañana sobrevoló un helicóptero con personal militar armado, en búsqueda de los agresores por brechas y caminos que se encuentran en la periferia de Nuevo Laredo, que se encuentra en alerta máxima por estos hechos violentos.