Visita Valle Hermoso el candidato Ismael García

0
43

El candidato al senado de la República se reunió con empresarios de la construcción

Por Arcadio Treviño G.

Sin duda ha sido el gobierno federal quien ha mostrado un verdadero desinterés por acabar con la inseguridad pública y la violencia en el norte de Tamaulipas, manifestó ante empresarios de la construcción, en Valle Hermoso, el candidato al senado de la República, Ismael García Cabeza de Vaca.

Así mismo señalo que a pesar de ello, el gobierno de Tamaulipas está haciendo su parte y combatiendo directamente el problema con el reclutamiento y capacitación de nuevos elementos en la Policía Estatal, así como en la dotación de patrullas para la vigilancia en ciudades y carreteras.
Refirió que la actual administración estatal está atacando desde todos los frentes a la delincuencia, dándole prioridad al combate a las fuentes de financiamiento de los grupos criminales, mediante el cierre de negocios que realizan actividades ilícitas. “Se está trabajando para pacificar a Tamaulipas, pero se requiere que haya mayor compromiso del gobierno federal dado que muchos de los delitos que se cometen en esta zona son de su competencia y no lo están haciendo del todo” indicó. García Cabeza de Vaca reconoció la labor de las Fuerzas Armadas Federales en el combate a la violencia, pero insistió en que el gobierno federal “no tiene interés en atacar la causa real de las actividades delictivas del orden federal”. El candidato al senado destacó el compromiso del candidato de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya Cortés, para apoyar en ese tema a Tamaulipas. “Ustedes, los constructores, van a tener aliados en la Cámara Alta y la Baja para lograr lo que requieren, que es traer mayor inversión a Tamaulipas” manifestó. “Estamos viendo cómo se va recuperando la confianza y por eso llegan más inversiones al estado”, dijo.