Violencia doméstica ocupa primer lugar de incidencia en Matamoros

Por Claudia Velázquez

El delegado de la Procuraduría de Justicia de Tamaulipas, Miguel Arellano Canales, informó que la demanda de mayor incidencia que se registra en Matamoros es por violencia doméstica y abandono de obligaciones.

Señala que aunque principalmente es de violencia del hombre hacía la mujer, también hay algunos casos en que la victima es el hombre, y es que este tipo de casos regularmente no se denuncian por pena.

Además de estas denuncias también tenemos por robo, entre otras problemáticas que se presentan en esta ciudad fronteriza, en donde lamentablemente hace mucha falta la cultura de la denuncia, indicó.

Nos comentan que por redes sociales la ciudadanía se queja mucho de qué hay robos en diferentes colonias y lamentablemente no acuden a presentar la denuncia ante la instancia correspondiente, manifestó.

Destacó que los índices que nosotros llevamos marcan que la principal denuncia que se presenta en Matamoros es por violencia doméstica y para este tipo de situaciones contamos con áreas que dan el seguimiento correspondiente.

Finalmente comentó que en muchos de los casos de denuncia, las victimas (mujeres) desisten al llegar a un arreglo con sus parejas.