Violan reglamento de salud en el IMSS

 

Jesús Peña Alemán, reconoció que ningún hospital público cuenta con las camas suficientes para atender a derechohabientes

 

Juan Martínez

En Matamoros el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado violan la reglamentación de salud al dar un servicio poco digno a los pacientes , incluso  se les puede agravar el padecimiento con el que llegaron al área de urgencia, tras mantenerlos sentados por tiempo prolongado.

El titular de la Tercera Jurisdicción Sanitaria en Matamoros, Jesús Peña Alemán, reconoció que ningún hospital público de Matamoros cuenta con las camas suficientes para atender a los derechohabientes, de conformidad con la ley en la materia.

Dijo que acuerdo a la norma cada hospital debe contar con el número de camas similar a  como tenga derechohabientes y en Matamoros, el que más tiene cuenta con solo 134 de más de 360  que son las que debe  tener.

“Tal reglamentación viene establecida en la normas oficiales mexicanas número 032, 037, 042 y por ahí otras más, pero son esas donde se estable que los hospitales públicos deben  contar con determinado número de camas de acuerdo al número de habitantes”, expresó.

El funcionario señaló que es totalmente irregular que a los pacientes se les tenga sentados por tiempo prolongado porque incluso se les puede complicar el padecimiento.

“Mi opinión como médico en primer lugar es que no es lo ideal, lo primero que debes de buscar para tu paciente son dos cosas, su seguridad y  comodidad, debe  estar acostado en un lugar adecuado el tiempo necesario, que estén sentados no es lo ideal”.