Tienen ventajas autos eléctricos

0
32

Se ahorran la gasolina, no pagan tenencia y están exentos de la verificación vehicular
Por Hugo Clemente Morales
Debido a una serie de ventajas que tienen los nuevos modelos de los vehículos eléctricos o híbridos que maneja la marca Nissan, muchos clientes han acudido a preguntar por este nuevo tipo de vehículos.
Lo anterior fue informado por el gerente de ventas de la empresa automotriz en Matamoros, Julio César de la Garza quien expuso que entre una de las ventajas que tiene esta nueva línea de unidades motrices con motor eléctrico, se ahorran los gastos de la gasolinas, no pagan tenencia, están exentos de la verificación vehicular, no pagan un impuesto llamado “ISAN” Impuesto sobre Adquisición de Autos Nuevos, no contaminan y si viajan a la Ciudad de México podrán circular todos los días, no tienen ese impedimento y además se les descuenta un 20 por ciento en las autopistas de cuota.
En el caso de los automóviles eléctricos denominados “LEAF” estas unidades tienen una autonomía de acuerdo a la carga de su batería, estas unidades tienen un rendimiento en el manejo de 240 kilómetros, una vez recorrida esa distancia se pondrá a cargar nuevamente la batería.
En la agencia local se tiene un equipo para cargar estas baterías, sin costo para el cliente, en un lapso de 4 horas la batería estará cargada para volver a poner en marcha la unidad, dijo que la agencia también refacciona con un cargador de batería para que en la casa puedan cargarlo, pero aquí la duración de carga es de entre 14 y 16 horas para volver a recorrer los 240 kilómetros.
Explicó que el nuevo modelo salió en 2016 y 2017, y en este año salió un nuevo modelo denominado híbrido, esta nueva unidad se puede manejar con batería y con gasolina, es un vehículo que tuvo cambios a diferencia del LEAF, pero tiene ciertas condiciones, si un cliente quiere adquirir este vehículo deberá tener en su casa una preparación para cargar la batería cuando así lo requiera.
Julio César de la Garza señaló otra de las ventajas es que el cliente deja de consumir gasolina, de la cual el precio ha estado incrementándose constantemente.
Los vehículos vienen equipados, la agencia se encarga de dar el mantenimiento y tiene la asistencia en caso de que se llegara a quedar en carretera, en caso de quieran realizar un viaje largo de muchos kilómetros, lo pueden hacer con la batería y cuando esta se descargue puede continuar su viaje convirtiéndolo a gasolina, por eso es una unidad hibrida, ya que es eléctrico y de gasolina.
Este tipo de unidades ya se están utilizando como eco taxis en la Ciudad de México, en Pueble, en Morelos, donde han tenido mucha demanda precisamente por su ahorro en la gasolina y porque pueden circular todos los días aunque se presenten contingencias.
México ha entrado a la nueva era y a futuro estas nuevas unidades empezarán a ser una opción ya que la gente los está prefiriendo por el ahorro que les proporciona este nuevo tipo de unidades, dijo el entrevistado.
Agregó que ya muchos clientes, han acudido a la agencia a preguntar y a ver este nuevo tipo de unidades, las cuales son muy cómodas y confortables en su manejo y se han interesado en adquirirlas, dijo el gerente de ventas de la agencia automotriz.