Vendrá frente frío este lunes

0
48

Anuncian 90% de probabilidad de lluvias
Por Hugo Clemente Morales
Al finalizar el verano y con la entrada de otoño, el cambio de la temperatura será gradual hasta llegar a ser agradable. Se anuncia para este lunes la llegada de un frente frío, cuyas temperaturas descenderán en forma moderada y viene acompañado de lluvias dispersas para el domingo, prolongando su intensidad el lunes cuando se pronostica un 90 por ciento de lluvias para esta ciudad.
Por lo anterior, el titular de Protección Civil Humberto García González recomienda a la ciudadanía, en particular a los que viven en zonas bajar inundables, que tomen las medidas preventivas de seguridad.
El funcionario informó que el cambio de estación verano-otoño, viene acompañado de un frente frío moderado para este lunes, y con él lluvias que se pronostican con un 90 por ciento de probabilidad.
Para estar atento a ello, el funcionario señaló haber dado aviso a los titulares de las diversas dependencias municipales para estar atentos en caso de que se llegara a presentar una contingencia.
De igual forma recomendó a los automovilistas que manejen despacio y con precaución con el propósito de evitar accidentes y redoblar las medidas de prevención las familias que viven en colonias inundables.
Comentó que siempre en estos casos se da aviso con anticipación a la Junta de Aguas y Drenaje, Parques y Jardines, Protección Civil, Bomberos, Alumbrado Público, Limpieza Pública y Obras Públicas del municipio para actuar de inmediato, esto en caso de que la contingencia sea mayor.