Ven con optimismo medidas económicas para la frontera

 

EMPRESARIOS

 

No solo va a ver un repunte en las ventas sino en las inversiones generadoras de nuevos empleos

 

ERNESTO H. SALGADO

 

 

“Los empresarios dedicados a la industria gastronómica vemos con optimismo los cambios fiscales anunciados para ésta parte de la República y significarán no solo un repunte en las ventas sino en las inversiones generadoras de nuevos empleos” según afirmó ayer Carlos Valenzuela quien fue entrevistado en la Presidencia Municipal.

 

Dijo que en años pasados muchos propietarios de restaurantes optaron por invertir en Estados Unidos ante la inseguridad y el clima de desconfianza que se vivió en muchas partes del país, pero ahora las expectativas de crecimiento para los negocios son muchas.

 

Aseguró  que las acciones anunciadas por el nuevo Gobierno Federal serán un motivante para que las inversiones regresen en todas las ramas de la industria y el comercio ya que la gente gozará de mejor salario y del beneficio de pagar un impuesto al valor agregado equivalente al que se paga en Estados Unidos.

 

Afirmó que la baja en el impuesto al valor agregado así como la reducción a 20 por ciento del impuesto sobre la renta y elevar al doble el pago del salario mínimo son medidas que impulsarán fuertemente la economía local.

 

En el caso personal no significará problema alguno  elevar al doble el salario mínimo, ya que la mayoría de los empleados y trabajadores perciben mucho más que eso, y lo mismo ocurre en la mayoría de los establecimientos comerciales y de prestación de servicios.