Vecinos de colonias del norte piden se tape dren

Por Arcadio Treviño G.

Residentes del Infonavit El Pedregal y de las colonias Moderna y Norteñita pidieron la intervención de los diversos medios de comunicación con el fin de pedir la ayuda de las autoridades a quienes corresponda, ya que dicen no soportar más los fétidos olores del dren de aguas negras que corre paralelo entre las citadas colonias que se encuentran al norte de la ciudad.

Con el riesgo de contraer enfermedades infecciosas viven familias habitantes de esas colonias como resultado de la gran cantidad de basura que invade ese sector. Más grave aún la contaminación que representa el dren que las divide y que sirve para escurrimiento de las aguas residuales y que también es utilizado para desfogar el agua de lluvia.
Cabe hacer mención que dicho dren en su lecho está saturado de hierba y basura, lo que será un serio obstáculo para el escurrimiento de las aguas de lluvias en caso de que se registre una tormenta tropical.

Como se menciona líneas arriba, este caso fue denunciado por los propios vecinos, quienes exigieron la intervención del personal de: Salud, Sanidad Municipal y de Ecología. Conscientes en que están en riesgo de padecer de enfermedades infecciosas que les puedan ocasionar graves trastornos en su salud.

En tono molesto los colonos dijeron que aquí ninguna autoridad hasta el momento ha intervenido pese a los reclamos de los residentes de estas colonias.