Van 4,500 despidos en la industria maquiladora

Luego de los paros y huelgas laborales

 

Por Claudia Velázquez

 

Aunque el Instituto Mexicano del Seguro Social no ha dado a conocer las cifras oficiales de cuántas son las bajas que se han tenido en la industria maquiladora luego de los paros y huelgas laborales, estimamos que vayan más de 4 mil 500, expresó Rogelio Garcia Treviño.

 

El presidente de la Cámara de la Industria de la Transformación, refirió que esto es lo que llevan contabilizado con la información que les viene dando cada planta que se ha visto en la necesidad de hacer despidos,

 

Precisó que aún no saben exactamente cuántas empresas  dejarían  de operar en Matamoros, porque solamente una lo ha dicho abiertamente, pero sabemos qué hay por lo menos 2 más que están haciendo movimientos de equipo a otras ciudades.

 

“Estimamos que puedan seguir los despidos porque lo que están haciendo las empresas es ir ajustando de acuerdo a los pedidos que tienen y si hay personal de más, lo están despidiendo”, dijo.

 

Esto en parte se debe a que con el pago del bono de los 32 mil pesos, las empresas quedaron muy gastadas y están recortando sus gastos para también evitar al máximo cerrar alguna línea o planta, manifestó.

 

El presidente de Canacintra, finalizó que “estas son las consecuencias que seguimos viviendo del conflicto obrero patronal que surgió en Matamoros desde inicios de este 2019 y que aún no termina al 100 por ciento”.