Validan el trámite de actas de nacimiento por internet

ERNESTO H. SALGADO

Todas las dependencias públicas y privadas están obligadas a aceptar como documento oficial las actas de nacimiento obtenidas vía internet, ya que su autenticidad está garantizada no por el papel utilizado en su impresión sino por los códigos de seguridad insertos en el documento.

Lo anterior fue afirmado por empleados del Registro Civil en Matamoros que solicitaron su anonimato ya que esto contradice el criterio de la titular de esa dependencia que niega validez a los documentos tramitados por internet.

Dijeron que el gobierno de la república en coordinación con el gobierno del estado, ha digitalizado el trámite para que se pueda realizar los 365 días del año y las 24 horas del día.

Agregaron que dicha acta es válida impresa en hoja blanca tamaño carta ante cualquier gobierno y autoridad municipal, estatal y federal y quien no la acepte como documento oficial incurre en delito.

Para obtenerla el ciudadano solo debe pagar los derechos que establezca el gobierno estatal que es el responsable de otorgar éste servicio y en consiguiente establecer los costos de acuerdo a ley de ingresos.

Solo se pagarán los derechos de cada gobierno estatal y agregaron que Tamaulipas fue uno de los primeros estados en digitalizar todo su archivo del Registro Civil.

ENTIDADES PÚBLICAS Y PRIVADAS DEBEN ACEPTAR ACTAS DE NACIMIENTO TRAMITADAS VÍA INTERNET