Urge acelerar operación del puerto Matamoros

0
83

 

Señala el diputado federal César Rendón que al entrar en funcionamiento se generará una derrama económica en todos los aspectos

 

Juan Martínez

El diputado federal César Rendón García urgió la necesidad de que se acelere el funcionamiento del Puerto Matamoros, debido a que ello representa la generación de una derrama económica en todos los aspectos en la región y por supuesto una mayor entrada de impuestos al gobierno federal que al final se traduciría en una mayor disponibilidad de recursos.
Dijo que con el aumento de la Hacienda Pública, el gobierno contará con un mayor Producto Interno Bruto, con el cual los legisladores del Congreso de la Unión podrán presentar iniciativas para aumentar los presupuestos anuales a los rubros prioritarios como la educación, el empleo, la seguridad y necesariamente el de la infraestructura urbana.
“Necesitamos proyectos estratégicos que muevan la economía como el Puerto Matamoros y que no se detenga, para que nos veamos beneficiados como estado y como país”.
“Porque este tipo de inversiones le generan riqueza no solamente a Matamoros y Tamaulipas, sino a todo el erario público nacional que a final de cuentas los ingresos que derivan de inversiones como el Puerto Matamoros impactan a la Hacienda Pública y nos conviene mucho echarlo andar”, subrayó.
En entrevista ayer durante su asistencia a la Universidad Tecnológica de Matamoros, a un evento que encabezó el Gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y donde acompañó al subsecretario de Educación, Salvador Jara Guerrero, descartó que la cotización actual del barril del petróleo en el mercado internacional en los 50 dólares desaliente a los inversionistas, porque los precios del crudo obedecen a situaciones, circunstancias y cambios en las políticas de los países del medio oriente que repentinamente pueden desestabilizarse.
“Esperemos a que como se ve ahorita se mantenga en 50 dólares y eso le va a dar estabilidad al mercado y con eso son rentables los proyectos. Las inversiones que están planteadas en lo que nos compete a nosotros en Matamoros, pintan bien”, afirmó.