Un alivio el ajuste de la gasolina para los transportistas

 

Ahora lo que les perjudica es que haya escasez del combustible

 

Por Hugo Clemente Morales

Gilberto Tapia Alvarado, secretario general del Frente Único de Trabajadores de Autos de Alquiler, Maxi Taxis y Microbuses, reconoció que el ajuste al precio de la gasolina y el diesel establecido por el gobierno federal, representa una ligero alivio para los transportistas, sin embargo ahora lo que les perjudica es que haya escasez de gasolina en algunas estaciones de servicio.

Dijo que la escasez de gasolina origina que algunas unidades del transporte no terminen de cubrir sus rutas, porque durante el servicio se les agota el combustible y se tienen que salir de la ruta para buscar una gasolinera donde les suministren.

Esto les afecta porque pierden tiempo y pasaje, pero para ello se ha designado personal del sindicato para que monitoree dónde hay gasolina y los choferes no pierdan el tiempo en andar buscado una estación en donde abastecerse.

Por otra parte el dirigente de los concesionarios del transporte urbano dio a conocer que pese a ello se sigue trabajando, prestando el servicio a los usuarios.

Agregó que durante un encuentro que sostuvieron con el presidente municipal Mario Alberto López Hernández se le solicitó el mejoramiento de los accesos a las colonias, ya que algunos accesos se encuentran en malas condiciones y esto origina el deterioro de las unidades y que sufran descomposturas y fallas mecánicas.

Lo destacable de este encuentro fue que el alcalde está en la mejor disposición de mejorar y rehabilitar los accesos a las colonias, ya que esto vendrá a beneficiar a todos los usuarios y en lo particular a los concesionarios del transporte.

Tapia Alvarado consideró como muy buenas las acciones que desde el inicio ha emprendido en estos primeros tres meses que tiene la actual administración municipal, ya que se ha visto cómo se viene trabajando en la pavimentación de algunas calles y el bacheo en otras, dijo el entrevistado.