UGRT creará un centro de acopio de insumos ganaderos

0
26

Después de la celebración de la LXXXI asamblea estatal de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas UGRT, el presidente, arquitecto Julio César Gutiérrez Chapa anunció uno de los acuerdos más importantes que se dieron en esta asamblea y que se implementará en este 2018 para beneplácito de los ganaderos del estado.
Este proyecto consiste en la creación de un centro de acopio de insumos ganaderos en la región del altiplano tamaulipeco, con la finalidad de llevar servicios integrales a los ganaderos de esta región, ya que sabemos que los ganaderos hacen un esfuerzo tremendo en la ganadería y es donde la ganadera entra a apoyarlos con diferentes insumos.
Por citar algunos ejemplos como el transporte para mover los diferentes productos, alambre de púas y además para que tengan acceso a mejores precios, añadió el dirigente ganadero. También otro plan que vamos a llevar a cabo en este centro de acopio es almacenar pastura en tiempos de abundancia, para cuando llega la sequía estén preparados para la contingencia, indicó.
Por otro lado también se contará con una farmacia veterinaria y asistencia médica para los animales y una vez que se cumpla con esta meta, se llevará el proyecto a otra región del estado. Por último este proyecto contará con una inversión de más de 4 MDP, inicialmente, ya que se puede rebasar esta cifra en el trayecto de la implementación de los trabajos de construcción, finalizó.