Transporte público en pésimas condiciones y mal servicio

0
65

PorMarissa Sánchez

Se inició nuevo año y con ello difícil la situación para los usuarios del transporte público, dado que sus unidades están en pésimas condiciones así como dan un mal servicio en las diferentes rutas que transitan por las colonias de la periferia en la localidad.
Lo anterior lo dio a conocer la lideresa Martina Iracheta de la Colonia jardín, quien agregó que después de que cobran 9 pesos por pasaje, las unidades de transporte tienen un pésimo servicio desde las condiciones con las que transitan así como el recorrer por sus rutas a la hora que se les pegue la gana ocasionando que los alumnos y empleados no lleguen a tiempo a sus labores diarias.
Señaló que ha habido ocasiones en que hasta dos horas tiene que esperar la pesera para llegar hasta el centro y aunque según ellos tienen cubierto con dos unidades siempre andan fallando o haciendo composturas y esto hace que los usuarios lleguen con demora a sus trabajos.
Detalló que la problemática se ha dado siempre y es necesario frenar que se amparen con algún gremio de choferes .Si no están en condiciones de transitar o está mal su servicio es necesario que se mejore ya que los más afectados son los usuarios que a diario utilizan el servicio de transporte dijo la lideresa.
Indicó que ahorita con las condiciones que se viven y cada vez la vida más cara resulta imposible comprar un automóvil y por ello es necesario que el transporte esté en condiciones óptimas y que no se arriesgue hasta la vida de la población como ha pasado años atrás que lamentables accidentes han acontecido en este rubro.