Trabajadores de la construcción quieren tener buen fin de año

Por Marissa Sánchez

Critico se ha visto el panorama para los trabajadores de la construcción, aun cuando algunos integrantes del sector optan por malbaratar la mano de obra, esperando que la situación mejore al menos para sustentar a sus familias y esperan que lleguen aguinaldos a obreros para ser contratados.
Albañiles en la localidad comentaron que son pocos los particulares que por estas fechas les llegan a contratar y cuando se da el caso, se trata de trabajos muy pequeños, como cercados, aplicación de pintura en casas, reparación de algunas ventanas o puertas.

Comentaron los trabajadores del ramo de la construcción que cuando se generan faenas es al momento en que se realizan obras con recursos públicos, pero a la fecha todo se ha visto frenado.
Añadieron los “maistros” de la cuchara que la demanda ha sido muy baja y muchos de los integrantes hasta del sindicato se han visto en la necesidad de llevar el sustento familia y para ello optan por buscar ser contratados en faenas de campo, la limpieza de solares, carga de bultos, lavado de vehículos, esperando encontrar ofertas de trabajo en sus oficios.