Toman puente internacional en busca de asilo político en EU

Son más de 60 hombres, mujeres, niños y niñas, provenientes de Cuba, Honduras y El Salvador, que viven en el cruce fronterizo de Reynosa

 REYNOSA.- En espera de que Estados Unidos les brinde asilo político, más de 60 migrantes de Cuba, y Centroamérica tomaron como hogar provisional las instalaciones del puen­te internacional Hidalgo- Reynosa.

La mayoría son mujeres, niños y niñas de Cuba que desde hace más de dos semanas viven en la zona peatonal del cruce fronte­rizo, soportando en el día temperaturas de hasta 42 grados a la sombra.

Además tienen que so­portar la presión de auto­ridades estadounidenses que reforzaron las medi­das de seguridad por la presencia de los migran­tes, que también vienen de Honduras y El Salva­dor.

Allí los elementos de la Patrulla Fronteriza y de la Policía de Hidalgo Texas, custodian el acceso a la aduana estadounidense, en donde delimitaron un perímetro, en el que inclu­sive se restringe el acceso a mexicanos que quieren entrar a una conocida tien­da (UETA Duty Free) en la que no se necesita visa.