Todavía no afecta el desabasto de combustible a productores

 

La afectación que los campesinos tienen es el alto precio del diesel

 

Por Hugo Clemente Morales

“Hasta el momento, a los ejidatarios que han iniciado el proceso de siembras de sorgo no les ha afectado el desabasto y la escasez de gasolina que se dice existe en esta frontera, lo que les ha afectado es el precio del diesel y la gasolina que no ha bajado su costo y se sigue comprando arriba de los $14.70 el litro”.

Lo anterior fue declarado por el ex líder del Comité Municipal Campesino, Luis Lauro Garza Rangel, quien señaló que la afectación que los productores agrícolas tienen, es el alto precio del diesel y la gasolina que se compra y más para los productores agrícolas que están fuera de la franja fronteriza, quienes tienen que comprar el combustible arriba de los 20 pesos el litro.

Las estaciones de servicio de la zona fronteriza tienen suficiente gasolina, les están surtiendo, desde luego que escasea a veces, pero no tardan más de dos horas en que vuelven a suministrarse, dijo Luis Lauro Garza Rangel.

Señaló que al menos los ejidatarios de este municipio no están batallando con el suministro del diesel y gasolina para abastecer sus tractores y continuar con los trabajos de siembra que vienen realizando.

“Yo recorro todos los días desde el ejido San Lorenzo a Matamoros y todas las estaciones de servicio están abiertas al público, esto significa que no existe desabasto de combustible, desde luego que habrá algunas gasolineras donde hay cola de autos para cargar, pero son colas en donde no se tardan más de 15 minutos en cargar”, dijo.

Señaló que a él en lo particular  no se le ha dificultado cargar gasolina, e incluso aquí en el centro de la ciudad en cualquier estación de servicio están surtiendo el combustible, por ello asegura que los ejidatarios no tienen problema para abastecer sus tractores de gasolina y diesel para seguir trabajando sus tierras en donde ya se está sembrando, señaló el entrevistado.