Tigres por la clasificación; Cruz Azul busca salvar el torneo

0
29

*Los felinos aseguran su pase a la Liguilla con una victoria este sábado, mientras que la Maquina ocupa los tres puntos para seguir con vida en el Clausura 2018.
*Felipe Mora regresa a la actividad con los azules tras lesión

Tigres busca asegurar su lugar en la Liguilla esta jornada y ocupa una victoria ante Cruz Azul, equipo que se juega la vida este fin de semana tras un mal Clausura 2018 y no gana en el Volcán desde hace 10 años.

Los felinos están en la cuarta posición con 25 unidades y podrían escalar al tercer puesto dependiendo del resultado de América contra Rayados este sábado, con quien están igualados en puntos, pero los azulcremas tienen mejor diferencia de goles.

Ricardo Ferretti cuenta con plantel estelar para este sábado y busca aumentar la racha de 24 juegos sin perder en el estadio Universitario, y parece tener un rival cómodo, pues la Maquina ganó por última vez en este recinto en el Apertura 2008, con un saldo de cinco derrotas y cuatro empates contra los regios.

Los de Pedro Caixinha necesitan ganar para mantenerse en la pelea por un boleto a la Fiesta Grande, ya que la victoria contra Lobos BUAP en la Jornada 14 los dejó con 15 puntos y están a tres de Pachuca, el octavo lugar de la tabla, pero necesitan una combinación de resultados para meterse entre los primeros ocho.

PUBLICIDAD

inRead invented by Teads
La buena noticia para los cementeros es que Felipe Mora ya entrenó al cien esta semana, tras perderse los últimos juegos del equipo por una lesión muscular en la pierna derecha, así como Francisco Silva y Walter Montoya, quienes están contemplados para este duelo.

Cruz Azul puede salvar el torneo, pero la estadística le juega en contra, pues además de tener 10 años sin ganar en la casa felina, este certamen es uno de los peores equipos de visita, al tener solo una victoria en seis juegos disputados.