Tiene dólar menor precio en 4 meses

El dólar cerró en 19.45 pe­sos a la venta, 10 centavos menos que el miércoles, su menor precio desde el 18 de octubre pasado, cuando cerró en el mismo nivel.

En las operaciones ma­yoristas, el dólar cedió 8.80 centavos y se vendió a 19.1565 pesos, ligado cinco bajas.

Los inversionistas si­guieron de cerca las decla­raciones de funcionarios de la Reserva Federal y aguardaron información adicional sobre las nego­ciaciones entre Estados Unidos y China.

Un reporte de Banco Base indica que, en el corto plazo, el peso podría seguir apreciándose, llevando al tipo de cambio a un nivel de 19.00 pesos por dólar en el mercado de mayoreo.

Los factores que han propiciado la recupera­ción del peso son la expec­tativa de que la Fed frene temporalmente el ritmo de incrementos a la tasa de interés, así como una postura más restrictiva de Banco de México, lo cual genera la expectativa de un mayor diferencial en las tasas de interés de Mé­xico y EU.

También incide la posi­bilidad de que la guerra comercial entre China y Estados Unidos se mo­dere, un alza en el precio del petróleo y una menor aversión al riesgo y opti­mismo generalizado a ni­vel internacional, explicó Banco Base.