Tiembla en Matamoros

0
94

La mañana de ayer se registró un sismo de magnitud 3.9 grados en escala de Ritcher en aguas del golfo de México en dirección hacia el puerto del Mezquital
HUGO CLEMENTE MORALES
Un sismo de una magnitud de 3.9 grados en esca­la de Ritcher se registró ayer por la maña­na en aguas del golfo de México en dirección hacia el puerto del Mezquital re­portó el Servicio Sismoló­gico Nacional (SSN).
El Coordinador de Pro­tección Civil en Mata­moros, Gustavo Arnoldo Amador Flores informó lo anterior, precisando que el temblor fue impercep­tible solo logró captarlo el equipo del Servicio Sis­mológico Nacional y este se suscitó a las 5:23 horas de ayer lunes, afortuna­damente no se registraran daños.
Explicó que se trata del segundo temblor imper­ceptible que sacude aguas del golfo de México, el an­terior sismo ocurrió el año pasado no se reportaron daños.
Estableció que el epicen­tro se generó a 95 kilóme­tros al sureste de la ciudad de Matamoros y por su moderada magnitud, fue imperceptible para la po­blación que habitan las zo­nas pesqueras de aquellas comunidades.
Amador Flores dijo des­conocer que este sismo haya ocasionado daños a las instalaciones de las es­tructuras de exploración de petróleo instaladas en aguas del golfo de México, estableciendo que hasta el momento no se tenía nin­gún reporte en este senti­do.
Añadió que de acuerdo a lo establecido por el SSN señala que el sismo se dio en Latitud 25.37 y en Lon­gitud 96.74 a una profundi­dad de 20 kilómetros bajo el nivel del mar, en aguas del golfo de México, cer­cano a la comunidad pes­quera del puerto del Mez­quital.