Tendrán que abrir puerta a todas las caravanas: Obispo

Ciudad Victoria, Tamauli­pas.- El Gobierno Federal abrió la puerta y atendió a una primera caravana de migrantes hondureños y ahora tendría que hacer lo mismo con las próxi­mas caravanas, consideró el obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez.

Dijo que la atención a los migrantes es un tema muy complejo para las autorida­des de México en sus tres órdenes de gobierno, tal parece que no saben qué hacer, y es la propia auto­ridad quien determinará la permanencia y atención a los migrantes entran y transitan por el país con di­rección a Estados Unidos.

“Yo lo veo muy complejo por las caravanas, por el gobierno a cualquier nivel es muy complejo atender a cinco mil personas. El pro­blema es que hay muchos mexicanos en pobreza, pero si alguien llega a tu casa tienes que apoyarlos hasta donde sea posible”, expuso.

Y enfatizó, “tampoco se trata de solucionar el pro­blema. Es complejo porque no sabes quienes sí son migrantes y los residentes de los sitios a donde llegan tampoco saben qué hacer”.

“De pronto creo que el gobierno no sabe qué ha­cer, y si le dio entrada a los primeros tendrá que darle a los demás. No me atrevo a decir una sola opinión, in­sisto, es un tema muy com­plejo”, puntualizó González Sánchez.