Temen inundación por tapones puestos por la CNA y JAD en el dren principal

En caso de registrarse inundaciones en la ciudad ante el pronóstico de lluvias

JUAN MARTÍNEZ

Productores del Arroyo del Tigre, responsabilizaron a la Junta de Aguas y Dre­naje en caso de registrarse inundaciones en la ciudad ante el pronóstico de llu­vias torrenciales derivado del sistema de inestabilidad localizado en el Golfo de México, el cual continúa de­sarrollándose para conver­tirse en Tormenta Tropical.

Señalaron que existen va­rios “tapones” que disminu­yen la capacidad hidráulica en los drenes de las Vacas y el 20 de Noviembre loca­lizados en el sur poniente y sur oriente de la ciudad a la altura del ejido la Luz y el Galaneño.

Esos .tapones.fueron instalados cuando se regis­tró la inundación en Mata­moros allá por 2013 ó 2014 y con el objeto de evitar se inundara el aeropuerto Internacional .Servando Canales.por motivo de que en el dren de las Vacas fluían grandes volúmenes de agua, sostuvieron.

Al respecto el Presidente de la Asociación de Pro­ductores del Arroyo del Ti­gre, Carlos González Roiz, manifestó que el Dren Principal es en donde des­embocan la red de drenes urbanos y venas por donde fluye el agua pluvial, sin embargo de registrarse un fenómeno meteorológico prácticamente los grandes volúmenes de agua no ten­drían por donde fluir