Temen en MORENA mayor divisionismo

También deserción por selección de candidatos con estrategias copiadas al viejo PRI

 

ERNESTO H. SALGADO

 

La incertidumbre crece en las filas de MORENA por la falta de decisión de sus órganos internos de selección de candidatos a los diferentes cargos de elección popular, creando y generando divisionismo y deserción con Estas estrategias copiadas al viejo PRI, afirmaron ayer ciudadanos que se identificaron como militantes de ese instituto político.

Dijeron que la asamblea realizada al inicio de la semana solo mostró la falta de liderazgo político de  las dirigencias de MORENA, que no logran tener control sobre los diferentes grupos y tribus que se han formado.

Juan Martínez  quien dijo apoyar a los candidatos surgidos de las filas de MORENA  ve con malos ojos a quienes por interés económico están apoyando candidaturas externas, como las de Elvia Eguía o Fabián Vázquez.

Señalaron que aun cuando los tiempos electorales permiten que los partidos alarguen la fecha en que den a conocer sus candidatos, la postergación de ese momento genera incertidumbre y agita el divisionismo.

“Los auténticos de MORENA luchamos muchos años desde la izquierda, incluso antes de que se consolidará el movimiento como partido  y hoy los “grillos” tradicionales quieren venir a decir que van a defender al pueblo”.

“Exigiremos a la dirigencia estatal y nacional se apeguen a los estatutos del partido y en base a ellos se elija a los candidatos”.