Supervisa Trump prototipos de muro

México que no son tan buenos”, dice, ¿a quién se referiría?

 

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de Estados Uni­dos, Donald Trump, presu­mió su “gran relación” con el “estupendo” presidente de México, Enrique Peña Nieto, y dijo que tratará de “entenderse” con éste en el tema del muro fronterizo, porque algunos candidatos a las elecciones presiden­ciales de julio próximo “no son tan buenos”.

Este martes, en me­dio de protestas del lado mexicano, Trump su­pervisó los diferentes prototipos de muro que pretende construir en la frontera, y se puso de plazo el mes de abril para llegar a un acuerdo con Peña antes de que aban­done el poder.

“Tengo una gran rela­ción con el presidente de México, un hombre mara­villoso, Enrique. Un tipo estupendo. Estamos tra­tando de arreglar las cosas, veremos si ocurre o no. No sé si va a ocurrir”, dijo el ocupante de la Casa Blan­ca, cerca de San Diego, Ca­lifornia.

Peña Nieto, añadió, “es un gran negociador, ama al pueblo de México y está trabajando muy duro. Ve­remos qué pasa. Obvia­mente, tenemos que tener (superados) algunos des­acuerdos antes de llegar a ese punto (del muro). En el próximo mes verán si eso ocurre bajo este gobierno, me refiero a su gobierno”.

Sobre las elecciones de julio próximo en México, puntualizó que hay “algu­nos candidatos que son muy buena gente, y tienen algunos que, quizá, no son tan buenos.

“En cualquier caso, lidia­remos con ello”, sea quien sea el vencedor, afirmó Trump.