Superan las atenciones del 2017 la Casa del Migrante

El año pasado se dio asistencia a seis mil 800 migrantes y en lo que va del 2018 han sido atendidos siete mil 800 personas, dijo el director de la Casa del Migrante Nazareth, Julio López

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A pesar de que todavía faltan poco más de tres meses para que acabe el 2018, ya se superaron las atenciones que brindó este año la Casa del Migrante Nazareth en Nuevo Laredo, comparado con el 2017, manifestó el padre Julio López.
Explicó que espera que al finalizar este 2018 puedan llegar a los 10 mil servicios, “algunos de los datos estadísticos hacen referencia al total de atendidos del año pasado, cuando dimos asistencia a seis mil 800 migrantes, en lo que va del año han sido siete mil 800 personas”.
Detalló que la Casa del Migrante Nazareth brinda comida, hospedaje, atención médica y psicológica a las personas que van a los Estados Unidos o que regresan del vecino país, sin importar la nacionalidad.
Comentó que la gran mayoría de los atendidos son mexicanos, principalmente repatriados, razón por la que es tan elevado el número.
“Del total de mexicanos atendidos seis mil 702 son repatriados y 296 de paso que buscan ir a los Estados Unido, como podemos apreciar el mayor número de atendidos son mexicanos, el número de repatriados ha aumentado y consideramos que al finalizar el 2018 superaremos los 10 mil atendidos en la casa”, expuso.
Los datos fueron ofrecidos durante la conferencia de prensa en la que se anunció que este fin de semana se realizará el Día del Migrante, por lo que la Diócesis de Nuevo Laredo y la Casa del Migrante tendrán actividades, ya que es un mandato del Papa Francisco I.
“El Papa Francisco nos recuerda que no están en juego números, sino personas con sus historias, sentimientos y anhelos, es por eso que la Diócesis trata de brindar servicios”, puntualizó el sacerdote.