Subió costo de la gasolina por eliminación del subsidio de flete

0
50

Por Claudia Velázquez
El incremento de la gasolina que se registra desde días pasados en la zona fronteriza, llegando la Magna a 12.38 pesos por litro, se debe a que PEMEX eliminó el subsidio del flete que era de 6 a 13 centavos.
Mario Alberto López, empresario gasolinero, indicó que a esto se debe el aumento de centavos que se ha registrado en los últimos días, pero no es por cuestión de que vayan a estar incrementando los costos de los combustibles.
Afortunadamente no hay argumentos para que el gobierno federal incremente los combustibles, porque el precio del barril del petróleo se ha mantenido en 52 dólares y la cotización del dólar ha permanecido estable en las últimas semanas, agregó.
Destacó que los dos referentes para que se tuviera el argumento de subir la gasolina seria que subiera el precio del barril del petróleo y la cotización del dólar, situación que no ha sucedido.
“Hasta el momento estamos en la idea de que va a seguir en el mismo precio, solo cambiará algunos centavos y esto varía por la cotización del dólar, en estos momentos la gasolina Magna que es la más económica se está vendiendo en 12.37-12.38 pesos por litro”, manifestó.
El empresario gasolinero finalizó que “también en esta temporada decembrina en nuestro rubro se incrementan las ventas y estaremos muy pendientes de los costos máximos de las gasolinas en nuestro país”.