Sin recibir respuesta campesinos de ASERCA

 

La agrupación “Campesinos Unidos de San Fernando y Tamaulipas”,

Juan Martínez

El dirigente de la agrupación “Campesinos Unidos de San Fernando y Tamaulipas”, Rogelio Ortiz Moreno, declaró que hasta el momento no han recibido respuesta por parte de los representantes de ASERCA, pero de no pagárseles el apoyo del ingreso objetivo en los próximos días, nuevamente bloquearán la carretera.

Dijo que el titular de la citada dependencia directamente los atendió y les aclaró de manera parcial la incertidumbre que tienen y que en estos momentos siguen en espera de que se revise productor por productor y que se le deposite al que no le hayan pagado, debido a que evidentemente a la mayoría de los productores de la entidad ya se les liquidó.

“La preocupación de todos nosotros es que el actual gobierno ya va de salida y nos vamos a esperar hasta el mes de noviembre cuando van a entregar a las autoridades entrantes y los perjudicados, los que van a pagar los platos rotos son los campesinos”, expresó.

El entrevistado hizo mención de que tienen la confianza de que el representante de ASERCA en la región les responda, tal y como ha sucedido en anteriores ocasiones, pero que no van a quitar el dedo del renglón hasta que se les deposite el recurso económico.

“Me voy a comunicar el jueves con el ingeniero Florencio González, para verificar el avance en el pago de ese beneficio y  ahí veremos si desistimos de la protesta o continuamos con las manifestaciones”, advirtió.

Agregó que el campo debe ser mayormente impulsado por las autoridades en las diferentes áreas y que los apoyos lleguen a tiempo.