Sin distribuir 200 mil litros de leche por paro laboral

EN VAKITA

Esta huelga la mantienen los trabajadores desde el viernes pasado

 

Por Claudia Velázquez

 

Alrededor de 200 mil litros de leche Vakita se han dejado de distribuir debido el paro de labores de los trabajadores de la empresa Distribuidora de Lácteos Liderlac (Vakita), en esta ciudad fronteriza, que está dejando pérdidas considerables a la empresa.

 

El encargado de la distribución, Martín Villanueva, indicó que este paro laboral que mantienen los trabajadores desde el viernes pasado, es lo que está provocando esta situación y aunque ya andan repartiendo el producto unas 3 unidades, son insuficientes para las rutas que se tienen.

 

Explicó que de Zaragoza a Reynosa se está haciendo llegar este producto y de ahí se envían los camiones para hacerla llegar a los comercios locales, y así poder cumplir con los pedidos, señaló.

 

Destacó que los empleados de este corporativo que en promedio son 150, se fueron a paro de labores el pasado viernes 1 de febrero, con la finalidad de pedir que se respeten sus horas triples que trabajan y se les paguen conforme a la ley, además piden un aumento mayor al que les otorgaron.

 

Es importante mencionar que estos empleados no son sindicalizados, pero están buscando la asesoría de la licenciada Susana Prieto quien ya ha estado en diálogo con estos trabajadores para exigir las prestaciones que ellos consideran que les corresponden.

 

La empresa ya se acercó a dialogar con ellos, sin embargo no se llegó a ningún acuerdo por lo que van a continuar en paro hasta que se les resuelva a favor, y mientras tanto en las tiendas de la esquina ya se batalla para encontrar la leche de esta marca.