Simulan granadazos y balacera en CBTIS

En la escuela de Ciudad Victoria más de mil 500 alumnos y cien personas más fueron evacuadas como parte de una capacitación para enfrentar situación de riesgo

C i u d a d V i ct o r i a , Ta ma u ­l i p a s
Elementos de la Policía Estatal Acreditable y la Dirección de Tránsito Municipal de Ciu­dad Victoria, realizaron un simulacro de balacera en las afueras del CBTIS 24.
A las 11:00 horas se acti­vó la alarma de emergen­cia para iniciar el simula­cro, mismo que consideró la simulación de detona­ción de armas de fuego y el de lanzar dos granadas al interior del plantel.
Durante el simulacro estuvieron participando elementos de ambas cor­poraciones y binomios caninos expertos en de­tección de artefactos ex­plosivos.
Las corporaciones poli­cíacas tuvieron un tiempo de respuesta de cinco mi­nutos.
Al respecto, el Secretario de Educación en Tamauli­pas, Héctor Escobar, dijo trabajan coordinadamente diversas Dependencias de Auxilio y Policías con las diferentes escuelas para poder prever cualquier tipo de situaciones.
Señaló que a la fecha, ha habido simulacros ante diferentes contingencias, que van desde un fenóme­no meteorológico hasta una balacera, “en forma general y en todas se les ha dado el trámite corres­pondiente”, precisó.
El subdirector adminis­trativo del Cbtis 24, Ho­mero Mancilla Arreola, aseguró que se evacuaron mil 500 alumnos y cien personas entre docentes y personal de apoyo.
“Seguimos preparándo­nos, esperamos hacer ob­servaciones y concientizar a los maestros y alumnos que no estamos exentos de que pase en una situación real de estos eventos”.