Sigue difícil la situación en el vaso lacustre

0
76

Por Marissa Sánchez

Difícil el panorama para el sector pesquero en los últimos meses y es a consecuencia de la baja productividad en la captura de las especies, estando con la esperanza de que la temporada que da inicio aproximadamente a mediados del mes en curso, pueda dar pie a que la situación mejore.
Lo anterior lo dio a conocer el líder pesquero Alejandro Alejandre de la comunidad Punta de Piedra, quien dijo que la producción de crustáceo, ha caído de manera estrepitosa, quienes se aventuran al vaso lacustre no logran ni la recuperación del combustible que gastan en sus embarcaciones, mucho menos para el sustento de sus familias.
Externó que este fenómeno es muy frecuente en esta temporada de año, ya que se presenta el tiempo de los vientos de norte y hacen que el camarón se entierre en las profundidades.
Indicó que en los meses de mayo y junio es cuando repunta la captura y es cuando los pescadores deben estar preparados para aprovechar y en ese margen comercializar el producto, aunque explicó que por desgracia, es cuando baja de precio.
Expresó que cuando decae la producción en la Laguna Madre, es cuando el mercado nacional es invadido por camarón de china, producto que no tiene la calidad del que se produce en territorio mexicano, recalcando que aún cuando el producto extranjero es más barato, no tiene la misma calidad.
Finalmente comentó el líder pesquero que durante estas últimas semanas los pescadores están en los preparativos de las artes de pesca para que estén listas para cuando llegue el tiempo de que el crustáceo tenga que salir a la superficie y que las aguas hayan tomado su normalidad en las temperaturas.