Sigue CREDE implementando las estrategias antibullying

Por Arcadio Treviño G.

Graciela Torres Gutiérrez, coordinadora del CREDE en Valle Hermoso, dijo que debido a los lamentables acontecimientos que se han suscitado en algunas instituciones educativas, el Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) realiza acciones para promover la prevención del bullying entre estudiantes, profesores y padres de familia de escuelas de esta ciudad de Valle Hermoso, pues consideran que de no atenderse este fenómeno a tiempo, puede afectar el desarrollo de los alumnos.

Así mismo Torres Gutiérrez comentó que se ha creado material dirigido a los profesores para crear conciencia sobre la magnitud del bullying, su impacto entre la sociedad y cómo actuar en casos específicos.

“Lo que se busca es que los maestros puedan actuar ante este fenómeno y evitar situaciones de gran impacto que perjudiquen a la comunidad estudiantil”, dijo. De igual forma se estarán ofreciendo conferencias informativas de alto impacto en las instituciones educativas.

Así mismo, Torres Gutiérrez consideró que para erradicar la violencia escolar denominada bullying es preciso fomentar desde el seno familiar los valores, dialogar con los hijos y no ejercer violencia sobre ellos.

Precisó que “se redoblan esfuerzos para trabajar la parte preventiva y evitar casos de bullying, además brindamos pláticas de sensibilización no sólo para los alumnos, sino también para los padres de familia y profesores para que en nuestro municipio no lleguemos a los casos extremos”.