Siempre sí, incluyen a Tamaulipas en foros para la pacificación

En un principio se había excluido el Estado de estos eventos de consulta que encabeza el virtual presidente electo de México

 

El virtual presi­dente electo de México, Andrés Manuel López Obrador acaba de incluir a Tamaulipas como sede de uno de los foros denomina­dos “Escucha”.

Se informó que será el mismo presidente electo quien encabece el Foro de Pacificación en Tamauli­pas, el próximo 22 de octu­bre en Ciudad Victoria.

Activistas de colectivos y organismos civiles que luchan por los desapare­cidos en tierras de Tamau­lipas solicitaron a AMLO por escrito tres foros, uno en Victoria, otro en Tampi­co y el tercero en Reyno­sa..

AMLO dice a víctimas en
foro: “olvido no, perdón sí”

CIUDAD JUÁREZ.- El primer foro para la pa­cificación y reconci­liación nacional, de la veintena que encargó el virtual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue el escenario que las vícti­mas de la violencia en­contraron para hacer llegar sus exigencias y reclamos al tabasqueño y al gobernador de Chi­huahua, el panista Ja­vier Corral.

Desde su llegada al au­ditorio “Gracia Pasquel” de la Universidad Autó­noma de Ciudad Juárez (UACJ), familiares de desaparecidos y asesi­nados por el crimen or­ganizado abordaron al virtual presidente electo para exigir justicia.

Al gobernador le llega­ron reproches. Al termi­nar su participación en el Foro Escucha Ciudad Juárez, un hombre subió al estrado para solicitar­le una audiencia, que, a decir de los familiares, llevan tiempo pidiendo