Sentencian a marido por feminicidio de la española Pilar Garrido

 

Jorge Fernández fue decla­rado culpable del homicidio de su esposa, la ciudadana española Pilar Garrido San­tamants, ocurrido en Ta­maulipas en julio de 2017.

Tras una audiencia que duró tres horas, el juez re­lator hizo una recapitula­ción de los testimonios de los testigos en el juicio por el asesinato y fijó una nue­va audiencia para el 14 de enero, en la que se dará una explicación de la condena.

Pilar Garrido desapareció el 2 de julio de 2017 cuando regresaba con su esposo y su hijo a Ciudad Victoria tras pasar unos días en una playa.

Sus restos fueron encon­trados a finales de ese mes en un paraje cercano al lugar donde su esposo dijo que fue secuestrada por dos individuos que les ce­rraron el paso.

Pruebas de ADN compro­baron que los huesos loca­lizados correspondían a los de la mujer, originaria de Valencia.

El 29 de agosto de 2017, su esposo fue detenido por la Fiscalía del Estado, que alegó contradicciones en sus declaraciones. Su juicio comenzó un año después, el 30 de agosto de 2018.

El proceso judicial tuvo varios golpes tras la renun­cia de algunos abogados de la defensa, que argumenta­ron presiones de la Fiscalía, y el asesinato de un juez del tribunal y una integrante de la Fiscalía en diciembre pasado.