SEÑAL POLITICA

POR:ANWAR A.  VIVIAN PERALTA

-UNIDOS POR MORENA, RÍO BRAVO VA CON TODO

-CMIC TAMAULIPAS RELEVA SU DIRECTIVA

El dirigente estatal del Sindicato de Trabajadores del Conalep, ARTEMIO FLORES LARA, ha llevado a buen puerto la dirección de este gremio y donde las condiciones laborales en el mismo son positivas.

POR ELLO es un dirigente estatal sindical de este gremio que no hay que perder de vista en un futuro no muy lejano.

DESIGNADO por el dirigente estatal ELIAS OROZCO, felicito al amigo MARCO ANTONIO ZUÑIGA ALVIZO como nuevo secretario de enlaces municipales de la UGOCEM, Unión General de Obreros y Campesinos de México y donde el maestro jubilado y luchador social JOSE MARIA ALVARADO ALVARADO se despide de la secretaría de organización para asumir la dirigencia estatal de dicha unión a quienes les envió nuestra felicitación.

EN RIO BRAVO se prepara el grupo UNIDOS POR MORENA para participar activamente en favor de quien resulte como candidato a la diputación local por el VIII distrito, así como haciendo equipo con simpatizantes, militantes y seguidores de la política del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Lo anterior nos lo dijeron directivos de este organismo como ALEJANDRO BAROCIO GUERRERO y CARLOS ESCOBAR HERNANDEZ.

LO QUE NO SE observa dentro del PRI donde los sectores y organizaciones se han visto muy pasivas en su mayoría y por lo tanto sumisas ante el ambiente político que se desarrolla en torno al proceso electoral del dos de junio.

EN LA CAPITAL DEL ESTADO, el diputado federal de Movimiento Ciudadano, MARIO RAMOS TAMEZ, presentó un punto de acuerdo ante el pleno en el Congreso de la Unión, para exhortar al Poder Ejecutivo y a la Secretaria de Obras Públicas, a implementar las medidas necesarias para la construcción de un puente peatonal en el bulevar Adolfo López Mateos, a la altura de la maquiladora “APTIVI”, ante los accidentes que han cobrado vidas de personas atropelladas por vehículos.

En su ponencia el legislador federal señaló que el estado tiene la obligación de proporcionar a todos los mexicanos el goce del derecho al libre tránsito, propiciando que los medios de transporte, públicos o privados sean de calidad, eficientes, sustentables y con ello garantizar un lugar seguro para transitar y vivir con dignidad.

En el municipio de Victoria, Tamaulipas, desde hace más seis años, obreros de la Maquiladora “APTIV I” (antes Delphi Ensambles de Cables y Componentes), han solicitado a las autoridades municipales, la construcción de un “puente peatonal”, en el Bulevar Adolfo López Mateos en donde se encuentra ubicada la planta maquiladora, debido a que los más de 2 mil 300 empleados que laboran en la misma, deben cruzar la vialidad a distintos horarios, arriesgando su integridad física y la vida, al no haber un puente que les permita realizarlo con seguridad.

El bulevar López Mateos es una de las principales avenidas de en ciudad Victoria, Tamaulipas, y en donde se encuentran asentados diversos comercios, empresas y centros de trabajo, por lo que el flujo de vehículos a todas horas es constante y desde hace varios años.

Y ESTE LUNES por la tarde en la ciudad de Tampico, asume la presidencia de la CMIC (Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción) en TAMAULIPAS, el reynosense ROBERTO SALINAS FERRER.

A QUIEN LE auguramos una labor sin precedente con su estilo de trabajo y dedicación, pero sobre todo la transparencia y acción que le imprime a cada posición que va escalando en la sociedad tamaulipeca.

POR CIERTO, el director estatal de CONALEP Tamaulipas, AGUSTIN DE LA HUERTA MEJIA estará el viernes próximo en Reynosa para importante actividad académica en el plantel que dirige REYNALDO GOMEZ que ha sabido poner en alto dicho centro de estudios.

HAGO UN ESPACIO para enviar nuestra condolencia y abrazo fraternal a la familia MACHUCA VILLARREAL ante el lamentable deceso del DR. MARIO MACHUCA VILLARREAL acaecido este fin de semana.

ENVIÓ nuestra felicitación por su cumpleaños este 25 de febrero a DON MANUEL DEL VALLE, BERNARDO LARA, JUSTOMORENO, JUAN MANUEL MARTINEZ TREVIÑO, DELFINA RODRIGUEZ HERNANDEZ, MIGUEL ANGEL ISIDRO Y DR. GENARO SANDOVAL. Y nos veremos.