SEÑAL POLÍTICA

-MORENA FORTALECE SU UNIDAD: ENRIQUE TORRES

-MARIO LÓPEZ LLEVA A MATAMOROS POR MEJOR RUMBO

POR ANWAR A. VIVIÁN PERALTA

LLEGÓ como enviado especial del comité nacional el senador suplente de MORENA ALEJANDRO ROJAS a coordinar los trabajos político electorales de su partido junto al presidente del comité ejecutivo estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional, ENRIQUE TORRES MENDOZA.

SE LE RECUERDA por su trabajo político desde 1977 en que fue secretario privado de PORFIRIO MUÑOZ LEDO de amplia experiencia política.

Asi mismo ALEJANDRO ROJAS ha sido presidente nacional de “Juventud Progresista” y ha contado ampliamente con la participación de inmensos compromisos políticos como haber sido asambleísta en el Distrito Federal; dirigente juvenil de la corriente democrática del PRI en 1988 al lado de CUAUHTÉMOC CÁRDENAS SOLORZANO.

Asi como diputado a la cámara baja de la Ciudad de México y coordinador de las campañas políticas por la jefatura de gobierno del DF de MARCELO EBRARD CASAUBÓN Y MIGUEL MANCERA.

Además de haber presidido la fundación para la democracia y el partido centro democrático bajo la dirección de MANUEL CAMACHO SOLÍS, pero cabe anotar que siendo diputado federal la primera ocasión por el PRI renunció en 1996 en tiempos de ERNESTO ZEDILLO.

En la administración pública fue en  2008 secretario de turismo del gobierno del D.F. y tuvo a su cargo la coordinación de la reforma política de la Ciudad de México asi como el proyecto de la constitución política de la misma.

FUE miembro del PRD y renunció en  2015 para después de esto ir a coordinar la campaña a la delegación de la Cuauhtémoc con RICARDO MONREAL ÁVILA como candidato para después ser candidato al senador en fórmula con el propio MONREAL y vice coordinador de la segunda circunscripción en la campaña electoral del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

MIENTRAS QUE EN Miguel Alemán se llevó a cabo el festejo del Día del Dentista donde les dieron reconocimiento los alcaldes de Miguel Alemán, SERVANDO LÓPEZ MORENO y de Camargo DRA. LETICIA PEÑA.

CABE MENCIONAR que el alcalde de la ciudad de Miguel Alemán ha impulsado el turismo médico fuertemente dando opciones laborales asi como en el primer cuadro de la ciudad llevando a efecto acciones de limpieza y servicios primarios para embellecimiento de la ciudad fronteriza.

Y en la capital del estado se reporta la Lic. ROSA ICELA PECINA que acudió ante la Comisión Estatal de Procesos Internos del PRI a realizar su registro definitivo como aspirante única a la precandidatura a la Diputación Local Propietaria por el IX Distrito Electoral con cabecera en Valle Hermoso, Tamaulipas.

MIENTRAS QUE EN MATAMOROS, Con una inversión que supera  6.9 millones de pesos, el alcalde MARIO LÓPEZ dio el banderazo de inicio de obras de pavimentación, en los cuerpos laterales de la avenida Lauro Villar, en el tramo de Acción Cívica a Francisco Villa,  que garantizarán un mejor flujo vehicular.

  Al dirigir un mensaje en el marco del inicio de la obra, el presidente municipal explicó que la rehabilitación de los laterales de la citada avenida serán pavimentados desde la avenida Acción Cívica hasta la Primera, pero debido al costo de la obra, se trabajará por tramos.

  Mencionó que en el citado tramo se trabajará con material de asfalto, sin embargo en el tramo de Acción Cívica hacia el oriente, justamente hasta donde se ubica el Instituto Tecnológico de Matamoros, se pavimentará con concreto.

  MARIO LÓPEZ HERNÁNDEZ destacó que en ese sector de la ciudad, es donde se concentra el mayor tráfico de carga pesada, por este motivo, el pavimento será de concreto con el propósito de que la obra tenga mayor resistencia y duración.

  Pidió a la población que tenga paciencia debido a los trabajos que se estarán realizando, los cuales podrían prolongarse por dos meses; sin embargo, mencionó, cuando los laterales de esta importante avenida estén concluidos, los automovilistas podrán transitar por una avenida de cuatro carriles.

ANTONIO ALFARO quien por muchos años participara en el sector político del PRI y obtuviera comisiones y encargos públicos de responsabilidad, se dispone a preparar maletas para emigrar al Partido MORENA con la posibilidad de participar en la elección al congreso del estado por ese instituto político.

SIN CONSIDERAR aún el distrito donde surgiría su nombre, el médico identificado por muchos años con las bases populares, es un prospecto para asumir futuras responsabilidades.

YA UNA OCASIÓN lo habíamos comentado  los meses atrás pero no se esperaba pudiera ser considerado otra trinchera como MORENA.

HACEMOS un paréntesis para enviar nuestra condolencia a la familia del maestro FRANCISCO “Paco” RODRÍGUEZ fallecido hace unos días en Río Bravo, maestro decano del magisterio, para su familia nuestra solidaridad. Y nos veremos.