SEÑAL POLÍTICA

POR ANWAR A.  VIVIÁN PERALTA

-JESÚS MARÍA MORENO  ES EL GERENTE DE COMAPA REYNOSA

-RENUNCIA HUMBERTO PRIETO AL PAN

-RICARDO QUINTANILLA SE REGISTRARÁ POR MORENA

 

EN LA DECISIÓN DE ASPIRANTES a la diputación local en cada uno de los distritos electorales por parte de Acción nacional parece ser que se ha definido que el distrito VIII sea para mujer dentro de este partido político, sin embargo sigue entrampada la posibilidad de que se den las condiciones para que el alcalde CARLOS ULIVARRI imponga a su mamá como  aspirante a la nominación puesto que no es panista y los panistas ya no soportarán que les metan otro gol.

Asi lo han señalado por debajo de la mesa algunos panistas de hueso azul como es el caso en la planilla actual de regidores, fuera de DON OFELIO LLANAS ALANÍS y su suplente es el único panista que está en el gobierno municipal por una jugadita que le hicieron algunos fuereños que se dedican al comercio organizado.

A PESAR DE LOS JALONEOS de la presidente municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ en Reynosa de que es o no es el gerente de COMAPA el diputado local con licencia JESÚS MARÍA MORENO IBARRA,se afirma que el señor recibió nombramiento como tal por los consejeros y su equipo de comunicación social se quedó dormido o no recibieron la orden de lanzar el comunicado de prensa respectivo.

SI BIEN ALGUNOS PERSONAJES ladinos de la COMAPA ,que conste, solo algunos generaron dimes y diretes de que el señor JESÚS MORENO no se sentaría, pues vaya sorpresa que llegó por la mañana para asumir la oficina de gerente general que en la medianoche del jueves para amanecer el viernes 8 de febrero le fue encomendada por el consejo de administración.

LO ANTERIOR se sabe contra la voluntad de la señora presidente municipal que se siente candidata al gobierno del estado por encima de lo que diga el jefe político de su partido FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

Mismo que como se conocen siempre han sido compañeros de partido, pero grandes enemigos y correspondidos, elección tras elección.

Recordemos la de consejero nacional donde la señora perdió contra todo el aparato del gobernador del estado con una empleada de segundo nivel en el gobierno del estado y dos años más tarde saca más de 150,000 votos ciudadanos, algo incongruente.

RECORDEMOS que el pleito y amparo que tienen algunos consejeros de la administración de comapa sigue vigente sin dictarse la definitiva y con esto la presidente municipal no la tiene muy segura como si tiene seguro según esto el acuerdo para que su hijo que estudia en Boston, pero será postulado por el PAN para diputado local en este proceso le asegura la continuidad para ir después en busca de la presidencia municipal en  2021 y si no al baile vamos.

A muchos sorprende tanta mano blanda contra la perversidad con que se ha manejado la autoridad municipal de cara a los ciudadanos en mentira tras mentira y sino solo basta asomarse un poco al equipo que le rodea que ya hace planes para ir al plano estatal como si tuviera resuelto el de la ciudad.

EN LA REALIZACIÓN del concurso estatal del sentimiento juarista hay que anotar que el maestro JORGE ACUÑA TOBIAS se llevó los aplausos al ser el organizador de dicho evento en territorio ríobravense donde siempre ha sido la sede de este evento de oratoria.

En Río Bravo recuerdo una anécdota política de la diputada local COPITZI HERNÁNDEZ GARCÍA a quien le renunció gracias a los convencimiento$ de los operadores del PAN  que se jalaron a su diputada local suplente la reynosense y ex priísta IRASEMA REYNA ELIZONDO cuando la primera sacó licencia en  2018 para irse de candidata a diputada federal por el III distrito electoral.

MIENTRAS QUE OTRO caso sucede también en Reynosa donde parece ser que a la presidente municipal le gusta premiar a quienes anduvieron en contra de su partido y tener a la familia feliz trabajando en la presidencia municipal de aviadores, de coordinadores, de directores o de lo que sea.

RECORDAMOS que en  2016 le dieron la contra a su fórmula panista en algunos distritos electorales y apenas tomó posesión fueron sumados a su proyecto político en su administración y ahora no hayan como quitárselos de encima los que si les tocó barrer y limpiar los vidrios del entonces comité de campaña electoral en la H 100.

DE ESTO ni quien se acuerde casi, pero la ex priista ahora vive en el montón de compromisos pendientes de la fracción panista que aún dirige FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR que nomás atiende los llamados de los columnistas a modo que le ponen enfrente para dar sus versiones políticas.

LO QUE NO TIENE absolutamente nada que ver con que la presidente municipal de Jiménez, Tamaulipas, ELDA DE LEÓN RANGEL que viene impulsando acciones en torno a la reparación de tuberías de agua y drenaje, así como atendiendo a la comunidad rural en su despacho y en eventos directamente donde recoge las principales necesidades además de gestionar ampliamente ante instancias estatales y federales un sinnúmero de beneficios.

Hubiera sido una carta fuerte para el PAN su postulación para la diputación local por su Partido Acción nacional en un momento dado y con esto darles un giro a los personajes de la región.

Por otro lado, anote a dos políticos que procederán a registrarse como aspirantes a una diputación local por el partido MORENA y nos referimos al Lic. RICARDO QUINTANILLA LEAL, ex alcalde de Jaumave y dirigente estatal de “Alianza por la democracia”.

Así como el licenciado HUMBERTO PRIETO HERRERA quien habíamos comentado que iría en busca de una curul al congreso del estado, pero lo hará por MORENA y para ello renunció al Partido Acción Nacional en un duro golpe político que le asestó al blanquiazul una figura como PRIETO HERRERA.

Y EN EL X distrito electoral se inscribe HÉCTOR SILVA SANTOS, como candidato a diputado local propietario,  quien ha sido regidor, dirigente del COEP municipal en los noventas así como coordinador político de su Partido Revolucionario Institucional.

A ROBERTO VEGA RAMÍREZ quien es el presidente del consejo empresarial de desarrollo sustentable en el municipio de Altamira no hay que perderlo de vista, su trabajo social y ciudadano le ha permitido acrecentar su aceptación entre los altamirenses y la región.

ENVIO mi felicitación por su cumpleaños este pasado 29 de enero a DON ALBERTO HERRERA GONZÁLEZ así como este 30 de enero a JUAN ORLANDO HERRERA SANDOVAL enhorabuena por sus cumpleaños.

De la misma manera felicito este 8 de febrero al presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUÉLLAR y este 9 de febrero a los dentistas en su día ALBERTO DÍAZ, ARTURO HERRERA Y CARLOS SILVA…  Y NOS VEREMOS.