SEÑAL POLÍTICA

POR ANWAR A. VIVIÁN PERALTA

 

-LLEGA JESÚS MORENO IBARRA A COMAPA REYNOSA

-INICIAN RELEVOS EN GERENCIAS Y COORDINACIONES

 

TAL Y COMO ESTABA VATICINADO, la llegada del nuevo gerente general de la COMAPA Reynosa recae en finalmente cumplir un compromiso político y de reconocimiento a la labor aguantadora del ahora titular.

 

JESÚS MARÍA MORENO IBARRA, nuevo responsable de la institución, llegó por fin este jueves por la mañana a realizar los relevos y cambios, ajustes y enroques que tiene que hacer para  salvaguardar la integridad del organismo operador del sistema de agua y drenaje en la ciudad.

 

SIN DUDA QUE LA salida del ingeniero NÉSTOR GONZÁLEZ MEZA es para que se sume al trabajo que  realizará en otra área de la administración municipal donde debidamente aplicará sus conocimientos y estrategia de trabajo dada la experiencia de muchos años en el ámbito político y de servicios a la comunidad.

 

MIENTRAS TANTO, JESÚS MARÍA MORENO IBARRA despachó en el espacio de la gerencia general y llamó a uno por uno de los coordinadores del organismo que dependen de las diversas gerencias financiera, administrativa, operativa, comercial y de la secretaria técnica donde  donde se darán  cambios de acuerdo a los ajustes encomendados por el gerente general.

 

EN OTRO ASUNTO nos dijo el licenciado MARCELO OLAN MENDOZA que se prepara para asistir a la capital del estado a registrarse como candidato a la diputación local por el VII distrito electoral.

 

HA SIDO un luchador incansable durante varios años, presidente de la barra de abogados “12 de julio” en Reynosa  y no hay que perderlo de vista.

 

SEÑALÓ que está dispuesto a seguir sumando adeptos a MORENA donde milita desde los inicios del partido y  ha hecho una labor de apoyo al hoy Presidente de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

 

HAY QUE MENCIONAR que por el VI distrito se anota el maestro jubilado y ex funcionario público estatal, federal y local JOSÉ LUIS GODINA ROSALES que además es también miembro funda dor del partido MORENA  donde se encuentra trabajando desde la campaña político electoral pasada al lado de los abanderados del MORENA y quien estará presto a trasladarse a la capital del estado para llevar a cabo su registro.

 

TAMBIÉN se comunicó el contador FRANCISCO TENORIO RIVERA quien fuera  candidato a la presidencia municipal por MORENA enl 2016 para participar con su registro en la capital del estado como lo estipula la convocatoria emitida por el comité nacional del partido.

 

POR OTRO LADO, el que le da fuerte impulso a la Asociación de Agrónomos Democráticos y Profesionistas del Campo en el estado de Tamaulipas, es su dirigente estatal LIC. MARCO ANTONIO FUENTES AGUILAR que iniciará en breve un recorrido por la entidad tamaulipeca a fin de instalar a los comités locales y enlaces regionales de la asociación que preside a nivel nacional el ingeniero HÉCTOR BECERRIL.

 

TAMBIEN ES digno comentar que, en el caso del PAN, HUMBERTO PRIETO HERRERA se registraría para un distrito como prospecto a una diputación local por Reynosa donde ya fue diputado federal, dirigente juvenil local y  ha tenido una amplia labor política en su Partido Acción Nacional.

 

MUY ACTIVO se vio en San Fernando al maestro ELOY OCHOA como coordinador distrital del programa de Bienestar Social que dirige JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL en la entidad como delegado del gobierno federal.

 

ELOY OCHOA ha  recorrido comunidades rurales, colonias agrícolas asi como diversos sectores populosos de San Fernando, Río Bravo y Valle Hermoso principalmente donde hay acciones del gobierno federal como los diferentes programas sociales que empiezan a llegar a los ciudadanos sin intermediarios.

 

POR CIERTO, en el grupo de trabajo de Servidores de la Nación podemos destacar la labor que realiza JORGE RESÉNDEZ en la Villa de Nuevo Progreso a quien no debemos  perder de vista asi como en el municipio de Río Bravo lo hace y bien que lleva los programas hasta la ciudadanía ANGÉLICA CONTRERAS.

 

INFORMANDO en forma transparente y aterrizando estos apoyos tanto del programa de adultos mayores de 68 años de edad como de personas con discapacidad y en la realización de apoyo con becas a la comunidad juvenil.

 

ENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños a FELIPE HERNÁNDEZ BOLADO, VERÓNICA CAMACHO Y FÉLIX PÉREZ este 8 de febrero, enhorabuena.

Y nos veremos.