SEÑAL POLÍTICA

POR ANWAR  A.  VIVIÁN PERALTA

 

-DESIGNAN DELEGADO DEL IMSS TAMAULIPAS

-DEFINE JUANITA SÁNCHEZ IR POR REELECCIÓN

 

FERNANDO LÓPEZ GÓMEZ es el nuevo delegado del IMSS en el estado de Tamaulipas y con esto sin duda se estará dando un giro a la información que se dio hace unas semanas.

 

CABE MENCIONAR QUE EL TRABAJO realizado por el IMSS tendrá que romper algunas situaciones que se han visto rebasadas por la derechohabiencia y aquí la mano dura para encontrar el mejoramiento de las condiciones que tiene el IMSS y cada una de sus unidades de medicina, así como de los hospitales con que cuenta su infraestructura en el estado.

 

FERNANDO LÓPEZ es oriundo de Reynosa, Tamaulipas y llega en una comalada de nombramientos realizados dentro de la estructura de delegados del IMSS nacional.

 

Y EN RÍO BRAVO se integró el FAT, Frente amplio de Tamaulipas que coordina en la zona norte el LIC. JOAQUÍN OLEA VÁZQUEZ a quien no hay que perder de vista en este proceso de la cuarta transformación.

TRAS CONFORMAR el capítulo Río Bravo, Se reunió acompañado de simpatizantes de este frente estatal como CARLOS PÉREZ y ROGELIO TREVIÑO.

Y en Río Bravo se encuentran integrando dicho frente DANTE HERNÁNDEZ, HUGO GUERRA, ALEX BAROCIO, RAFAEL GARCÍA BARAJAS, LUIS HERNÁNDEZ ARROYO, ADRIÁN BETANCOURT y JULIÁN LOMAS, entre otros.

Siendo organizaciones como la Asociación de Agrónomos Democráticos y profesionistas del campo, delegación Río Bravo; COEP, Consejo de Organización Estrategia y Participación A.C.; Grupo Acción Solidaria; entre otros organismos que se integraron a este frente amplio de Tamaulipas que apoya la cuarta transformación.

El vocero del organismo, CARLOS ESCOBAR  dice “que se encuentran trabajando activamente en la difusión de los proyectos que encabeza el Presidente de México y llevando a cabo una serie de reuniones con diversos grupos sociales y vulnerables del área urbana y rural del municipio de Río Bravo para fortalecer aún más los cambios que se desarrollan en el país y  Tamaulipas no será la excepción.

JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ aceptó y va por la reelección y procedió al registro ante su partido Acción nacional donde parece no tener oposición interna en su partido y la bendición política del jefe político del  mismo.

LO QUE NO SUCEDE en los distritos 5,6 y 7 que será este último para el hijo de la presidente municipal MAKI ORTIZ en Reynosa a cambio de la llegada de JESÚS MARÍA MORENO IBARRA a la gerencia general de COMAPA.

SIN DUDA que esto es una componenda política para aflojar la COMAPA un espacio que ya había estado establecido para el diputado local con licencia que no le habían cumplido por necedades de la susodicha a cambio de posición política.

SERÁ el miércoles 6 de febrero cuando entre en funciones ya como titular de la COMAPA y haga los cambios pertinentes en la dependencia local donde seguramente el primero que habrá de saltar como tapón de sidra es ROBERTO RODRÍGUEZ VÁZQUEZ actual gerente administrativo que ya tiene amedrentados a varios empleados para que promuevan a su mujer como aspirante a diputada local y asíganarse otra chamba ahora en el ayuntamiento presionando políticamente a sus propios jefes CARLOS Y MAKI para que no lo dejen fuera de la nómina del gobierno municipal pues en el estado ya le conocen de que pata cojea el fulano metido a funcionario público prepotente.

 

A fin de prevenir el acoso escolar en escuelas secundarias, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia -DIF- empezó a impartir pláticas de concientización a estudiantes.

La psicóloga Verónica Salinas, encargada del Departamento de Atención a Jóvenes del Sistema DIF, visitó este miércoles la Escuela Secundaria 1, donde habló con alumnos de primero y segundo grado sobre la importancia de los espectadores del bullying cuando deciden accionar para cambiar esta conducta.

 

“Se les habla de cómo evitar ser tanto víctimas de acoso escolar como agresores, y de la importancia que ellos tienen como testigos o espectadores, que ellos pueden hacer la diferencia para que estas situaciones no sucedan”, expresó Salinas.

 

Se eligió este tema porque cuando preguntaron a las secundarias, el primer tema que pidieron fue acoso escolar,  ya que actualmente se vive mucho esta problemática en la ciudad.

Además del diálogo directo con el alumnado, la psicóloga realiza dinámicas y proyecta videos para reforzar la enseñanza.

 

“Las dinámicas nos permiten ver qué tan conscientes están, y que ellos den su opinión sobre el tema, sus puntos de vista e incluso experiencias que muchas veces han vivido o han visto.

“Es la primera escuela que visitamos, pero ya tenemos varias escuelas programadas, igual estamos abiertos a que se nos invite de otras escuelas para dar el tema”, refirió.

Para recibir el programa contra el Acoso Escolar en su secundaria, pueden hablar al teléfono 712-1032 extensión 290, o por medio de un oficio dirigido a la C.P. Adriana Herrera Zárate, presidente del Patronato del Sistema DIF Nuevo Laredo, en la Calle Héroe de Nacataz 2244.

HACEMOS UN PARÉNTESIS para enviar nuestras condolencias a la familia del doctor y amigo MONTSERRAT RODRIGUEZ fallecido este pasado fin de semana.

A QUIEN recordaremos siempre por su entusiasmo, profesionalismo y dedicación a la medicina, su sencillez que lo caracterizó, pero sobre todo su don de gentes y amistad que nos dispensó durante muchos años.

UNA PERSONA que se formó en la cultura del esfuerzo y no del privilegio y que siempre tuvo un momento de atención para sus pacientes y sus amigos en especial.

Descanse en paz amigo doctor MONSE

ENVIAMOS nuestra felicitación por su cumpleaños al DR. MARIO GARCÍA FRANCO en Camargo, Tamaulipas y a RICARDO LÓPEZ abogado reynosense… Y NOS VEREMOS

Compartir
Artículo anteriorHUMO BLANCO
Artículo siguienteDIALOGANDO