SEÑAL POLÍTICA

POR ANWAR  A. VIVIÁN PERALTA

 

-FORTALECE RELACIÓN AYUNTAMIENTO DE VALLE HERMOS CON CMIC: ALDAPE

EN TAMAULIPAS le comentamos que el trabajo dentro de la política de MORENA no cesa y su dirigente estatal ENRIQUE TORRES MENDOZA ha dejado sentir el liderazgo político de un partido que le abre las puertas a los ciudadanos y a los tamaulipecos.

ASEGURA que la convocatoria es muy clara para que participen activistas y seguidores del proyecto de nación que encabezó ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y que es un proyecto que está dejando sentir aún cada día que pasa su fuerza política social

A RICARDO NÚÑEZ AYALA alcalde de Cuautitlán  Izcalli no hay que perderlo de vista pues al estar al frente de uno de los ayuntamientos más importantes del estado de México lo ponen en el hándicap político a futuro y si no “pal baile vamos”.

Y QUIEN causó alta en la dirección de seguridad pública en importante comisión de nivel de dirección es el LIC. ALEX PÉREZ SANTANA  a quien no hay que perderlo de vista pues ha tenido una amplia participación en la política local como consejero político del PRD, secretario general del comité local, así como ex candidato a diputado local y ahora en la administración pública.

ESPERAN algunos cambios dentro de los sectores del PRI y no hay que perder de vista a algunos personajes con liderazgo y posición que tienen en la región norte del estado de Tamaulipas.

Y SI DE ENCUENTROS nacionales podemos comentar, anotamos el de la Red Nacional de Agrónomos Democráticos A.C. en la universidad de Chapingo en el auditorio de Sociología rural que dirige a nivel nacional el ingeniero HÉCTOR BECERRIL y con positivas acciones que estará desempeñando a nivel nacional, siendo Tamaulipas uno de los estados beneficiarios de este activismo.

MIENTRAS QUE EN EL RUMBO DE VALLE HERMOSO su presidente municipal Lic. GERARDO ALDAPE BALLESTEROS, sostuvo una importante reunión con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, en donde se planearon proyectos de beneficio para la comunidad.

 

POR SU PARTE comentarle que El ING. PABLO HARO PANDURO quien es coordinador Regional de la Oficina Regional Matamoros – Valle Hermoso, dijo que, con la visita de los integrantes de la CMIC, además de la salutación, se pretende crear lazos de coordinación con el gobierno municipal para trabajar en conjunto en proyectos de infraestructura que beneficien esta ciudad.

 

Fue el alcalde GERARDO ALDAPE, quien reconoció el trabajo desarrollado por Ingenieros y Arquitectos que planean, ejecutan y supervisan las obras que se reflejan en el desarrollo de la comunidad.

 

El edil, dijo que existe un lazo de comunicación y coordinación con los integrantes de la Cámara y aseguró que pronto se firmará un convenio de colaboración, el cual buscará que se formen grandes proyectos a gestionar y posteriormente ejecutar, mismos que harán de Valle Hermoso una ciudad en acción, grande y que cumpla con la calidad y estándares que los habitantes de la comunidad así requieren.

 

COMO ES SABIDO, la coalición entre el Partido del Trabajo y MORENA se deshizo y con ello las condiciones políticas para ambos partidos serán de gran diferencia.

 

SIN EMBARGO, se siguen manejando algunos nombres de los diferentes distritos electorales para las candidaturas tanto externas como internas a pesar de la definición que hacen algunos militantes del partido MORENA de no aceptar en esta ocasión primero ni la coalición y en segundo ni la admisión de candidatos externos.

EN RÍO BRAVO en el octavo distrito, sigue siendo la LIC. ROXANA GÓMEZ PÉREZ la favorita para alcanzar la nominación a la pre candidatura a la diputación local, dejando en el camino a otros personajes tanto mujeres como varones que aspiran a la precandidatura.

 

No hay nada escrito al momento, pero se presume que la designación de la empresaria y aún jefe de la oficina fiscal del estado está a la vuelta de la esquina como la del secretario de educación del estado HÉCTOR ESCOBAR SALAZAR y con ello la salida de la SET para dar paso a la designación de un nuevo titular como sucederá en la secretaria de gobierno y de bienestar social con CÉSAR VERASTEGUI OSTOS Y GERARDO PEÑA como en la oficina del gobernador con VÍCTOR SÁENZ.

 

Y con mucha actividad inició la presidente de la Asociación de Mujeres Profesionistas en Reynosa GABY MORENO al asumir la encomienda en días pasados y con ello seguramente dar un giro al activismo ante la sociedad.

 

ASÍ COMO TAMBIÉN EN LA CANIRAC Reynosa se esperan relevos dentro de la presidencia que ha conducido positivamente ALFONSO PADILLA con quien se han concretado importantes proyectos en favor de la reactivación de la gastronomía reynosense.

 

Y EN EL SUR DEL ESTADO le comento que suena el nombre para convertirse en candidato por el PMC a diputado local   de MARCO ANTONIO HERNÁNDEZ con un historial político como pocos y que sin duda el PMC no puede desperdiciar.

Hacemos un paréntesis para enviar nuestro abrazo solidario por el deceso de DON AURELIO RÍOS hermano de nuestro amigo periodista JUAN ANTONIO RÍOS en Miguel Alemán, Tamaulipas a sus familiares, así como nuestros deseos por una pronta resignación.

Enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este pasado 28 de enero al primo BETO PAREDES así como a DON ÁNGEL VIRGEN ALVARADO, columnista decano del periodismo; este 29 de enero a TAHIRI PLACENCIA, ROBERTO LÓPEZ HERRERA y este 30 de enero a NEREYDA BALBOA GÓMEZ, dirigente del partido Movimiento Ciudadano en Río Bravo.

Así como a PEDRO CASTORENA, AIMEE CHÁVEZ, funcionaria estatal; ERIC AGUIRRE, MARTHA GARCÍA SANTOYO y nuestro amigo profesor SAMUEL ARMANDO AYALA LUÉVANO. Y nos veremos.