SEÑAL POLÍTICA

POR ANWAR A. VIVIÁN PERALTA

EN VALLE HERMOSO su alcalde GERARDO ALDAPE BALLESTEROS dijo que los panteones públicos de la ciudad, tuvieron la presencia de personal de la presidencia municipal para realizar el mantenimiento necesario y la limpieza para que los visitantes puedan asistir a visitar los restos de sus seres queridos.

El presidente municipal, informó que los camposantos, serán atendidos constantemente y no únicamente en temporada especial, por lo que instruyó al personal de Servicios Públicos para que se encarguen del mantenimiento.

Fue el Panteón “Azael Valdez”, también conocido como “El Nuevo”, el cual se ubica en la Colonia Soberón, el que este viernes recibió la limpieza necesaria desde sus banquetas hasta su interior. Los vecinos de la zona, agradecieron a las autoridades municipales estar preocupados por mantener los entornos limpios y atendidos, pues con acciones de ese tipo, se evita la fauna nociva y el mal aspecto.

Por cierto, allá mismo le comentamos que no dudamos que el PAN sacará un fuerte aspirante a la diputación local por el noveno distrito pues el profesor ROGELIO ARELLANO no puede reelegirse al no contar con partido político pues el PANAL no podrá participar en la elección venidera del 2 de junio.

Y AL QUE NO hay que perder de vista es al ex diputado local por partida doble ALFONSO DE LEÓN PERALES, ex dirigente local y estatal del SNTISSSTE y ex secretario de  desarrollo social en Reynosa así como ex director del ISSSTE en Reynosa en dos ocasiones que mucho tiene que aportar en lo que viene de la cuarta transformación y si no al baile vamos.

TAMBIEN LE diremos que en el Partido Morena de Río Bravo los activistas u fundadores del partido como HÉCTOR RODELA, JUAN CARRILLO, RAÚL NEYRA esperan la participación de elementos propositivos en la coalición del MORENA Y PT que acaba de conformarse en la Ciudad de México para el caso Tamaulipas y estarán muy al pendiente de los personajes que participarán tanto internos como externos dentro del próximo proceso electoral de este año.

En la capital del estado le comento que el alcalde XICOTÉNCATL GONZAÁLEZ URESTI, inauguró módulos de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) Victoria, para ofrecer descuentos en rezagos y multas a pensionados, jubilados, adultos de la tercera edad y personas con alguna discapacidad.

Los dos módulos ubicados en el edificio de la presidencia municipal permanecerán abiertos hasta el próximo 8 de febrero, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde, de lunes a viernes. Facilitarán a los ciudadanos regularizar sus pagos por los servicios que ofrece la COMAPA Victoria.

Se otorgará un descuento de hasta el 100% en multas, 100% en recargos, 40% en rezago de pagos, además de un 50 % en la facturación por concepto de agua potable y alcantarillado con un consumo máximo de 20 metros cúbicos (m3).

“Es un beneficio para nuestra población que ya trabajó, que ama a Victoria, que ha trabajado por Victoria, este programa de regularización será de ayuda y les permitirá seguir con el servicio, porque realmente lo necesitan; realizamos menos deseos y más acciones”, dijo en su mensaje el alcalde Xico, quien calificó a su administración como un gobierno que habla el mismo idioma de los ciudadanos, sin politizar los servicios.

En la explicación de motivos, el gerente general de la COMAPA Victoria, HUMBERTO CALDERÓN ZÚÑIGA, informó que los descuentos en rezagos y multas que se otorgarán a través de los módulos instalados en el palacio municipal, se harán efectivos con la presentación de una copia de la credencial vigente del IFE, CURP, credencial de jubilado o pensionado e INSEN, y que el servicio sea de uso doméstico.

Hago un paréntesis para enviar nuestra felicitación por su cumpleaños este 22 de enero a JOSUÉ PARRA, ARNOLDO SALDÍVAR VILLANUEVA, RODOLFO GARZA, KARY ZAPATA, RICARDO CONTRERAS, MAYRA DE LA CRUZ, MANUEL IRACHETA, deseándoles lo mejor en su día…

MIENTRAS Que este 23 de enero felicitamos a ADÁN PARDO, JOSÉ GÓMEZ CABALLERO, ALFONSO MADERA, PABLO GUERRA, MAURO DE LA FUENTE LOAYZAT Y ALEX SALINAS .Y nos veremos.

 

 

 

 

 

 

 

Compartir
Artículo anteriorCONCILIABULO
Artículo siguienteENTRE  LÍNEAS