SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

-PMC FORTALECE SU POSICIONAMIENTO POLÍTICO Y BUSCA CANDIDATOS

-SALIDA DE INTEGRANTES DEL GABINETE CABECISTA A LA VUELTA DE DÍAS

EN REYNOSA en días pasados y reconociendo el trabajo diario de los comunicadores, la diputada federal NOHEMI ALEMÁN dijo ante periodistas al festejarles su día que “empresarios se encuentran teniendo algunos problemas por no definirse las reglas que están en proceso los nuevos impuestos de cobro al 8%”.

Por otra parte, agradeció ampliamente el respaldo a los representantes de los medios de comunicación por el difundir las actividades y acciones que ha desarrollado en estos primeros meses de trabajo legislativo y de gestión social en el estado de Tamaulipas, donde ha estado en diversos municipios.

Deseó la legisladora mucho éxito en las metas profesionales así como de sus familias de los comunicadores y los invitó a dejar un gran esfuerzo con oportunidades en este nuevo año 2019 de lograr lo que no se pudo hacer en el año que concluyó.

Reiteró el compromiso de trabajar con los informadores al reconocerles el trabajo que realizan en la región como en la ciudad de comunicar las acciones que realiza como legisladora, así como el día a día que lleva a cabo el trabajo social y político.

MIENTRAS QUE EN VALLE HERMOSO Una gran celebración se llevó a cabo en los poblados y ejidos de Valle Hermoso, en donde el Presidente Municipal GERARDO ALDAPE, convivió con los habitantes y partió la tradicional rosca de reyes.

Fue en los ejidos Ensenada, José Delgado, Altamirano, poblado Anáhuac y Empalme, en donde el Presidente Municipal y su distinguida esposa Linda Godoy de Aldape, estuvieron conviviendo este lunes.

En la visita, el presidente municipal además de compartir la rosca de reyes, también llevó regalos a los más pequeñitos, dando un poco de alegría a quienes radican en las zonas más alejadas del centro de esta ciudad.

 

ALLA EN LA CAPITAL DEL ESTADO déjeme le comento que en el marco de la sesión de la Diputación Permanente celebrada durante este miércoles, el Congreso de Tamaulipas aprobó la iniciativa presentada por la Presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, JUANITA SANCHEZ JIMENEZ, que adiciona un parrado al Artículo 190 Bis de la Ley de Salud del Estado.

La acción legislativa establece que la licencia de conducir tenga sustento como un documento formal, dándole plena validez a la voluntad expresada por el titular, referente a la donación de órganos y tejidos, medida administrativa implementada por la Secretaría de Finanzas del Estado.

Destacó que el objetivo es otorgarle validez jurídica a la voluntad expresada por el donador en la licencia de conducir, y que en caso de fallecimiento los familiares hagan valer su voluntad, permitiendo así, hacer más eficiente el proceso de trasplante de órganos o tejidos y salvar las vidas de quienes lo necesitan y que por meses o años han estado a la espera de un donante.

SIN DEJAR PASAR POR ALTO fíjese que en el caso de la Dirigencia Seccional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, no le apuesta a la política del “garrote”, por el contrario, si a la del buen entendimiento, la tranquilidad y convicción, dijo RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, quien destacó que a través de esas vías se ha logrado una serie de beneficios para el magisterio entre los que destaca, las plazas para los maestros de inglés y los nombramientos que en breve se entregaran a los maestros de educación física.

Esto fue Al sostener una reunión de trabajo con los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional y acompañado de los representantes de CEN del SNTE, CASIMIRO ALEMAN CASTILLO y EDGAR CUEVAS GARCIA, RIGO GUEVARA, dijo que el SNTE está más fortalecido que nunca y se acaba, sólo para aquellos que están pobres de pensamiento, los mismos que todo critican y piden su salida, pero que ni siquiera hacen nada por los maestros y menos forman parte  de un Comité o Delegación Sindical.

Aseguró que el año 2019, está lleno de retos y desafíos para el SNTE, por ello hizo un llamado a fortalecer el trabajo en favor de los trabajadores de la educación, al tiempo que resaltó, que en el año que recién concluyó, se logró reactivar el programa de lentes, además del pago de bonos de antigüedad que estaban detenidos.

Ya en el ámbito educativo, pero hablando del Instituto Tamaulipeco de Educación para Adultos (ITEA), se encuentran invitando a personas de 15 años en adelante, que no cuenten con su primaria, secundaria, que no sepan leer ni escribir a inscribirse para recibir los servicios del ITEA durante este 2019.

 

El Director General del ITEA, DR. ROBERTO GONZALEZ GONZLAEZ, mencionó que el requisito más importante para las personas interesadas es que tengan las ganas y el ánimo de seguir con su sueño de terminar sus estudios.

Para inscribirse, las personas interesadas deben de contar con 15 años edad en adelante, si van a estudiar la primaria presentar CURP, boletas de grados completos en caso de contar con ellas y en el caso de la secundaria presentar certificado de primaria y boletas de grados completos de la secundaria

Y en el rumbo de Nuevo Laredo, le comparto que En conmemoración del Día de la Enfermera que se celebra el 6 de enero, el alcalde ENRIQUE RIVAS y su esposa ADRIANA HERRERA ZARATE, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), festejaron a las y los enfermeros a quienes agradecieron por su dedicación.

Al evento en la sala principal del Centro Cívico, asistieron cerca de mil trabajadores de la salud la mañana de este martes. El presidente municipal reconoció la ardua tarea que realizan día a día de salvaguardar la salud de las personas.

“La labor que hacen ellas y ellos es de una enorme generosidad, muy loable, esto es un pequeño reconocimiento con una representación de todas las clínicas, hospitales, de enfermeras que obviamente por causas de su labor están hoy en alguna actividad en estos centros de salud, pero no quisimos dejar pasar la fecha y poderlos celebrar y hacerles un digno reconocimiento”, expresó el edil.

El alcalde RIVAS CUELLAR destacó el interés que el gobierno municipal ha puesto en la salud de los neolaredenses, y reiteró el mejoramiento de programas para el bienestar de la ciudadanía en este rubro.

Felicitó a la doctora NOHEMI ALARCON, directora de la Facultad de Enfermería, y agradeció la labor conjunta que realizan para aplicar la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) en primarias de la ciudad.

Con una amplia trayectoria en el servicio público en diferentes administraciones municipales como en el gobierno federal y un declarado operador político en diferentes procesos electorales.

Y EN EL PARTIDO MORENA surge el maestro JOSE LUIS GODINA ROSALEZ que ha entregado su vida en el servicio educativo, como un aspirante serio y formal a la diputación local por uno de los cuatro distritos electorales de Reynosa Tamaulipas.

Conduciendo siempre en forma transparente su trabajo en el servicio público como en el gobierno federal, aseguró que cuenta con la experiencia, conocimiento de causa y trabajo en territorio para representar a los reynosenses en el Congreso del Estado si el partido MORENA así lo dispone de acuerdo a su estatuto y reglamentos para la definición de candidatos a las diputaciones locales en próximas semanas que el partido definirá el rumbo junto a sus candidatos a la elección del 2 de junio del año en curso.

Ha sido anteriormente secretario de servicios administrativos del ayuntamiento de Reynosa, director de los CBTIS 131 y 220 así como funcionario federal en desarrollo social y en el 2006 coordinó con gran éxito las redes ciudadanas al lado de otros activistas políticos que impulsaron desde el primer momento la candidatura a la presidencia de la República de Andrés Manuel López Obrador.

Puedo mencionarle que el maestro JOSE LUIS GODINA siempre ha creído en las acciones que hoy son un hecho que transportarán a México al desarrollo nacional que ha iniciado el gobierno federal y su titular como presidente de México ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Y MIRE QUE DENTRO DE los amarres en la contienda electoral del 2018 se sumó a MORENA un empresario y personaje de la política bien visto en la sociedad reynosense como es DON RAMIRO CIENFUEGOS.

Un elemento que no lo pierda de vista pues el ex presídete de la CANACO Reynosa hace algunos años seguro podrá pasar a ocupar un importante cargo en la composición de lo que serán las posiciones del gobierno federal en Tamaulipas y sino pal baile vamos.

SILVESTRE RODRIGUEZ dirigente municipal en el Partido movimiento ciudadano en Reynosa anunció que se encuentra en un proceso interno de invitación de ciudadanos a ser candidatos a diputados locales en la zona norte del estado de Tamaulipas y donde ha tenido excelente respuesta a favor de su partido político logrando adeptos jamás vistos en la historia de Reynosa y su partido.

Pues en la estrategia electoral que marca su partido político tendrá, mucho que ver la participación de la mujer y los jóvenes que se están sumando y fortaleciendo ampliamente al partido movimiento ciudadano como se esperaba.

JUAN GONZALEZ LOZANO, regidor por el partido del trabajo o la coalición de izquierda en pocas palabras, así como ex dirigente del sindicato de telefonistas sin duda prepara su participación en diversos temas de la labor política para el proceso electoral y anuncia que su partido está cumpliendo con lo que marca la ley electoral para definir la posibilidad de ir en coalición con MORENA y donde la instrucción del comité nacional de su partido es esperar los acuerdos nacionales.

EN EL TEMA de no ponerse las pilas ANA LIDIA LUEVANO SANTOS, JUANITA SANCHEZ, RENE CANTU Y ANGEL GARZA ya no se reeligieron.

Y es que la salida de algunos funcionarios del gabinete del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA están por darse como son los casos de CESAR VERASTEGUI, GERARDO PEÑA, VICTOR SAENZ por citar los mas amarrados para ir al congreso del estado si el voto les favorece.

Y EN RIO BRAVO Después de haber concluido el periodo vacacional con motivo de los festejos de fin de año y manteniendo la coordinación entre Municipio y Estado, el Presidente Municipal, CARLOS ULIVARRI y el Jefe Regional de Desarrollo Educativo, José ARTURO GARCIA VAZQUEZ, realizaron la entrega de 170 mochilas a alumnos de nivel preescolar.

ESTA ACCION se llevó a cabo en el Jardín de Niños Bertha del Avellano, donde la autoridad municipal llamó a los padres de familia, a sumarse y coadyuvar en acciones y estrategias encausadas al rescate del tejido social reiterando su invitación, para que inscriban a sus hijos en clases gratuitas de guitarra, ballet, piano y academias deportivas.

Envío mi felicitación por su cumpleaños este pasado 7 a DON RAÚL ORTEGA, así como este 8 de enero a CESAR ROSALES y este día 9 felicito a la SRA. OLGA GUTIERREZ DE GARZA; también felicito este 10 de enero a ALFREDO GARCIA BECERRA director del portal cuarto poder en el sur del estado; Así como a JUAN MONREAL MARTINEZ, RICARDO QUINTANILLA LEAL, ex alcalde de Jaumave; EDUARDO DELGADO CARDENAS, GONZALO CASTRO. Mientras que este 11 de enero cumplen años y felicito a LUZ JOSEFINA PACHECO RODRIGUEZ editora periodística; GABRIEL ENRIQUEZ, HORTENCIA ROMERO, SERGIO QUIROGA Y  REBECA LUCIO ARREOLA…. Y NOS VEREMOS.

 

Compartir
Artículo anteriorHUMO BLANCO
Artículo siguienteDIALOGANDO