SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

En la capital del Estado su alcalde, DR. XICOTENCATL GONZALEZ URESTI Al cumplirse los primeros cien días de la administración y en el marco de actividades del presente año, recorrió cada una de las áreas del Gobierno Municipal para exhortar a los directores y servidores públicos municipales redoblar esfuerzos y realizar proyectos en cada una de sus áreas para bajar recursos federales.

En su mensaje de año nuevo al personal que labora en las diferentes áreas de la administración municipal, les dijo que el compromiso de su gobierno es convertir a Victoria en una de las ciudades con el menor rezago posible y aseguró que para lograrlo: hay que apretar el paso y mantener el ritmo.

Las condiciones de apoyo para el contribuyente en el sector de finanzas por parte del gobierno del Estado podemos decirlo que en la ciudad de Río Bravo la titular de la Oficina Fiscal del Estado, ROXANA GOMEZ PEREZ inició el año con el pie derecho otorgando la atención debida a la comunidad en la orientación para el reemplacamiento así como pago de engomados y todo esto con el apoyo, dijo la funcionaria, del gobernador del estado FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Pues como es conocido se envió al Congreso del Estado, la propuesta para la derogación del cobro de la tenencia vehicular, lo que fue aprobado y el costo es de $1483.

Agregó la funcionaria que “en caso de que el propietario del vehículo no deba ningún engomado el costo del canje de placas tiene un costo de 1483 pesos, esto si realiza el trámite en los primeros 4 meses del año y en caso contrario después de este tiempo tendrá un costo mayor de $ 1854”.

Manifestó la jefa de la Oficina Fiscal del Estado que se tiene un descuento del veinte por ciento a favor del contribuyente cumplidor.

Tendrá un descuento del 20%, por lo que la suma a pagar es de 1,483 pesos.

Mientras que en la capital del estado cuenta con las tarifas aéreas más caras del país, lo que afecta el desarrollo comercial y turístico, reveló el Regidor de Movimiento Ciudadano, DANIEL GONZALEZ TIRADO, presidente de la Comisión de desarrollo económico del cabildo de Victoria.

“De qué sirve ser el corazón de Tamaulipas, si no se cuenta con una conectividad digna de la capital del estado, debido a que la única línea aérea que existe cobra las tarifas más caras del país”.

Dijo que es absurdo que sea casi nula la oferta comercial aérea que existe en esta ciudad, donde es necesario lograr que exista competencia en este ámbito, para lograr un mayor desarrollo.

“Es por esto que solicité al alcalde XICO GONZALEZ URESTI, que se incluya este punto, dentro del Plan Municipal de Desarrollo, con el fin de que se pueda promover la inversión extranjera y el turismo en nuestra capital”.

El Regidor Ciudadano DANIEL GONZALEZ señaló que la capital del estado es privilegiada al estar ubicada en el centro del estado y contar muy cerca con lugares de inigualable belleza como es la Reserva de la Biosfera el Cielo, el Pueblo Mágico de Tula, playa la Pesca, la presa Vicente Guerrero, sin embargo, para los turistas del centro del país es muy difícil poder llegar debido a lo costoso que resulta viajar en avión por las altas tarifas.

ENVIO mi saludo afectuoso por su cumpleaños este pasado 8 de enero a JOSE LUIS CASTILLO, SERGIO IBARRA, MARY ROCHA, JOSE OSCAR MORALES y este 9 de enero a SERGIO OSORIO, KARLA VIVIAN RESENDEZ, JULIAN LOPEZ , CARLOS IZAGUIRRE RODRIGUEZ, CRESCENCIO GARCIA OCAÑA, ROGELIO OLRIVARES… Y NOS VEREMOS.

 

Compartir
Artículo anteriorLa@Red 
Artículo siguienteHUMO BLANCO