SEÑAL POLÍTICA

POR: ANWAR  A.  VIVIAN PERALTA

-SERVIDORES PÚBLICOS FEDERALES PODRÍAN ESTAR EN LA MIRA

-ASPIRANTES A FUNCIONARIOS EN REYNOSA ESTÁN INHABILITADOS

¿CÓMO ANDAN LOS ASPIRANTES a diputados locales por el PAN?

Pues tenemos que en el tema del panismo las cosas andan sin rumbo, anuncian a un VICTOR SAENZ dejando posiblemente la oficina del gobernador como titular para ir como aspirante a una diputación local por uno de los distritos electorales de Reynosa, en donde aún los que son diputados no se quieren soltar del banquillo en el Congreso como JUANITA, ANA LIDIA, ANGEL Y un tal LUIS que no hemos visto en qué dedica su tiempo y esfuerzo como diputado local que es tras suplir a JESUS MARIA MORENO IBARRA en dicho Congreso del Estado y que alguien le dice al oído que es el más seguro en que el dedo índice político que manda en el estado o en su partido diga que vaya por la reelección.

Pues bien, en el caso de los dos hombres fuerte del gobernador CESAR VERASTEGUI OSTOS tiene amarrada este la primera posición plurinominal como VICTOR SAENZ en un momento dado quisiera lo mismo, pero como que le ven cara de prospecto a la presidencia municipal al joven abogado que alguna ocasión fuera director de Normatividad del ayuntamiento de Reynosa.

Y es que en el caso de VICTOR, hay una ruta que lo llevan de la oficina del gobernador al congreso y de ahí a palacio municipal de Reynosa ¿será ese el camino?

UN ELEMENTO que aparece en Reynosa por el PAN y que no hay que dejarlo de lado es el ex diputado federal, ex dirigente juvenil estatal del PAN, HUMBERTO PRIETO HERRERA que su juventud jala a muchos y suma, incluye en estos momentos en que el PAN no es la mejor opción política, aunque MAKI cuente sus más de 145,000 votos.

PRIETO HERRERA hizo una positiva labor como diputado federal no solo en el congreso sino en el territorio del II distrito electoral donde en su momento tuvo la oportunidad de ajar recursos en apoyo a infraestructura sin miramientos de colores de partidos pues en ese entonces todo era PRI y el joven político reynosense la supo hacer.

¿QUÉ LE PASA A LA DOCTORA MAKI ORTIZ?

UNA PLURI EN EL CONGRESO Y AFLOJAMOS LA COMAPA

ES ASI como aparece en el ajedrez político la supernegociación que está esperando en el estira y afloja de una diputación local para su hijo o bien para quien ella ponga en el tablero.

UN DISTRITO mínimo es lo que pedirá en esta ocasión para asegurarle al gobernador que le ayudará a ganar los tres distritos restantes de Reynosa en el congreso local, aunque se habla de una diputación para CARLOS PEÑA ORTIZ vía plurinominal y finalmente la COMAPA para quien quiera el gobernador.

SOLO que lo segundo no estaría ya a discusión, pues es algo que ha incumplido la señora presidente municipal por así convenir a sus intereses y por ello el jaloneo de las consejerías en el congreso de administración del organismo paramunicipal.

MIENTRAS TANTO en el jaloneo político el diputado local con licencia las ha visto negras al no cederle la gerencia general del organismo en donde siguen incrustados personajes como ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ una vasca de la administración pública municipal que sigue sosteniendo ahí CARLOS LUIS PEÑA GARZA actual presidente del DIF municipal para hacer lo que se tenga que hacer en la COMAPA.

O bien a un comisario como el arrogante y prepotente nos tocó observarlo verlo y tratarlo refiriéndonos a RICARDO CHAPA que apoyado por alguien de la secretaria técnica de la presidente municipal (HUGO RAMIREZ) sigue sirviendo como comisario o emisario del pasado priista.

O qué decir de personajes que basándose en un supuesto liderazgo ocupan cargos en dicha dependencia para seguir mangoneando la labor del gerente general que se encuentra en medio de un torbellino como ha sido con el tal ROBERTO RODRIGUEZ VAZQUEZ que ha sido una persiana en la ventana durante la primera parte de la administración de la presidente MAKI y en esta segunda se quiere acabar de consolidar encubriéndose con su esposa como regidora, porque amigo lector también la esposa de este fulano cobra en el cabildo y bien que cobra.

EN EL AMBITO FEDERAL le comentamos que se presumede una investigación que viene del gobierno federal en los primeros meses de enero y esto es a funcionarios federales como INFONAVIT, Transporte federal, CADER, SEMARNAT, CAPUFE entre otras dependencias.

Y ES QUE EL presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR trae mano dura para poner orden a los servidores públicos que se pongan buzos pues las condiciones no son muy óptimas para los servidores públicos que se han bañado con la cuchara grande en diversas dependencias.

MARCELO OLAN MENDOZA al frente de la fundación “Marcelo Olán” estará llevando acabo una serie de actividades en la colonia Juárez de Reynosa en la entrega de juguetes y actividades de alegría y entusiasmo para la niñez con motivo del día de reyes este próximo domingo 6 de enero a partir de las 14 horas a las 18 horas (6 de la tarde) en la plaza de la colonia Benito Juárez.

Además, habrá la participación de artistas y personajes que darán realce al evento que encabeza MARCELO OLAN MENDOZA que año con año está llevando en este sector populoso de la ciudad fronteriza dirigido a la niñez y familias para divertirse.

EN LO QUE TOCA al trabajo del PRI estatal les comento que el secretario de acción electoral del Comité estatal del PRI, BENITO SAENZ BARELLA anduvo en Reynosa de paso a la capital del estado donde inicia labores con la integración del equipo que defenderá y representará a su partido revolucionario institucional en el proceso electoral del 2019 quien confía plenamente en un ejército que ya se prepara y capacitará en su momento para enfrentar el reto pues contrario a lo que dijo una legisladora local del PAN que el PRI estaba muerto aquí el directivo estatal respondió que está mas vivo que nunca y con nuevos bríos para sacar adelante un proceso de participación y de calidad con candidatos en los 22 distritos y sin ir en coalición sino como un partido solido y con una nueva plataforma y proyección política electoral.

TODO LISTO para recibir en Reynosa en su primera gira de trabajo a la provincia al presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR este próximo viernes 4 de enero en el salón del hotel Royal Garden según la invitación que ya circula por la región, en un acto de la Secretaría de Economía a las 15 horas con la asistencia del gobernador del Estado y la propia secretaria de Economía, DRA. GABRIELA MARQUEZ COLIN en el inicio del programa de la zona libre de la frontera norte, acto que marcará una serie de situaciones de las que estaremos muy atentos.

ENVIAMOS NUESTRA felicitación por su cumpleaños este pasado 2 de enero a ESTHER HERNANDEZ CANCHOLA, DR. ALFONSO GUERRERO, ALVARO PULIDO SERNA, así como este día 3 de enero cumplen años ALFREDO TREVIÑO SALINAS, ex dirigente estatal de la CNOP; NALLELY MARTINEZ CANO Y RAYMUNDO MORA ex secretario general del PRD en Tamaulipas.

Y nos veremos.