SEÑAL POLÍTICA

 

POR ANWAR  A.  VIVIÁN PERALTA

-SURGEN MÁS ASPIRANTES PARA EL CONGRESO DEL ESTADO

 

Anuncia ENRIQUE RIVAS que los tres órdenes de gobierno tienen todo preparado para recibir el 20 de diciembre en esta frontera, a la primera caravana de paisanos procedentes de Estados Unidos y garantizarles un tránsito seguro hacia el interior del país.

 

Los connacionales, como año con año, se dirigen hacia el centro y sur de México para visitar a sus familias, por las fiestas decembrinas, informó el alcalde en conferencia de prensa.

 

“El jueves 20 de diciembre iniciarán las caravanas del Programa Paisano, nuestro objetivo es garantizar que el tránsito de los connacionales por esta frontera hacia el interior del país sea seguro y ordenado”, dijo Rivas Cuéllar.

“Las corporaciones de Seguridad y Protección Civil de los tres órdenes de gobierno trabajan de manera coordinada para recibir el flujo de visitantes que regresan como cada año a pasar con sus familias las fiestas de diciembre en los diferentes estados de México”, informó.

 

El presidente municipal agregó que el tema de la seguridad de los paisanos que cruzarán por esta frontera se ha tratado en las reuniones de seguridad que se realizan semanalmente.

“Los jueves llevamos a cabo reuniones de la mesa de seguridad y ahí hemos  abordado el tema de la coordinación, Tránsito y Vialidad, Ruta segura, Bulevar, Carretera Nacional y este fin de semana fue de mucha actividad en el cruce de los puentes y sin duda de aquí al día 25 se va a intensificar. Esta caravana que se espera, se reúne en el estacionamiento de la tienda Walmart, de Laredo, Texas, y cruzan alrededor de las 5 de la mañana hacia México”, señaló.

 

MARCELO OLAN MENDOZA nos comentó que se prepara para el  domingo 23 de diciembre la macro posada navideña para los niños en el sector noreste de Reynosa y  seguramente con la participación de su comité de trabajo donde el abogado y filántropo reynosense ha sabido apoyar y ayudar a un sinnúmero  de familias.

 

EN OTRO ASUNTO sigue siendo ÉDGAR GARZA actual regidor primero suplente del ayuntamiento de Reynosa, un prospecto fuerte a la nominación por la candidatura a diputado local por el 6º. Distrito electoral donde cuenta con simpatías y presencia política y asume con anticipación que el sigue siendo un panista afiliado y en el instituto donde ha trabajado en actividades proselitistas por aquello de que no le busquen donde no hay, su fidelidad panista es vital y que reciba invitaciones de otros institutos políticos pues es permitido y mas para que dirigentes del blanquiazul valoren a personajes como el empresario y regidor ÉDGAR GARZA HERNÁNDEZ.

 

Y EN CAMARGO Tamaulipas parece ser que las cosas no caminan bien en el ayuntamiento que preside LETICIA PEÑA, algo está sucediendo y es que hay  ya varias renuncias en diversos niveles de la administración municipal y nadie quiere dar cuenta de ello o el motivo.

 

ASÍ MISMO allá por el municipio de Díaz Ordaz se dio cita el alcalde JOSÉ MANUEL LÓPEZ junto con su esposa la señora SONIA DE LÓPEZ, su cabildo y colaboradores para saludar y celebrar la posada tradicional con los niños y familias diazordasenses.

 

Evento que se celebró en el estacionamiento del salón PINHER en Díaz Ordaz a donde también acudió la diputada federal OLGA JULIANA ELIZONDO GUERRA del II distrito electoral.

CABE MENCIONAR que el trabajo social que ha  desarrollado el municipio ha sido en el sentido de abrir las puertas a la población y con ello lograr la unión familiar de Díaz Ordaz donde el alcalde JOSÉ MANUEL LÓPEZ ha puesto su mayor esfuerzo.

Y QUIEN TAMBIEN realizó su posada, pero sin peleas de lucha libre como se intentó hacer un numerito en Río Bravo fue en el comité delegacional del PAN de Reynosa donde militantes y simpatizantes del Partido Acción Nacional celebraron la tradicional posada navideña, donde disfrutaron de una amena convivencia y rifa de regalos.

CABE MENCIONAR que la dirigente del partido albiazul en Reynosa, JUANITA SÁNCHEZ JIMÉNEZ, agradeció a los presentes su compromiso y su disposición para seguir haciendo el cambio en Tamaulipas e invitó a seguir trabajando por su partido en armonía y unidad para enfrentar los futuros retos.

Por ahí en la celebración se dejó ver la diputada federal NOHEMÍ ALEMÁN HERNÁNDEZ entre invitados y autoridades emanadas del Partido Acción Nacional.

Y QUIEN RECIBIÓ nombramiento como director de Fomento de Participación y Cultura de Protección Civil del ayuntamiento de Reynosa es el Reynosense SILVESTRE RODRÍGUEZ quien de inmediato asumió su cargo otorgado por la autoridad municipal en la central general de Protección Civil y Bomberos.

AMIGO LECTOR NO CABE DUDA QUE cuando se trata de personajes que no tienen la menor responsabilidad de bien dirigir una institución, tiran todo por la borda en un instante.

 

PUES bien, esto les sucedió a los panistas de Río Bravo o el pequeño grupo de militantes que o seguidores del PAN en esta ciudad fronteriza donde hace unos meses se alzó con el triunfo en coalición dicho partido político.

 

RESULTA que el presidente del comité local del PAN ABELARDO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ accedió a un acuerdo con sus compañeros de partido en días pasados para que únicamente los miembros activos de este partido fueran convocados y partícipes del ágape con motivo de las fiestas navideñas y rifa de regalos.

 

Y NO FUE ASI pues llegaron funcionarios que ni son de Río Bravo y otros que si lo son pero que no son militantes del PAN.

 

COMO SIEMPRE pues JUAN GONZÁLEZ ANAYA actual delegado de SEBISOL (Bienestar social) poniendo el desorden con llevar a sus colaboradores a la gorra y para acabarla agandallando el regalo más costoso de la rifa.

 

A lo que lideresas militantes del PAN exigieron se devolviera el regalo obtenido por un funcionario de bienestar social que ni es militante del PAN y que JUAN defendió ampliamente y sus motivos tendrá.

 

LA REALIDAD es que no dejó buen ambiente esta acción y dicho evento se vio desmerecido, deslucido y más cuando estuvo a punto de convertirse en un ring de lucha libre entre el presidente del PAN municipal ABELARDO RODRÍGUEZ y ROGELIO ZAPATA un militante de muchos años y de lucha política, ambos ignorados por la actual administración municipal para ocupar un lugar que bien merecido lo tenían.

 

PUES A raíz de este premio otorgado al azar a un personaje que fue señalado con dedo fulminante y el reclamo que vino de los militantes. Fue ROGELIO ZAPATA quien reclamó públicamente al dirigente local del PAN quien tampoco ha dado  dirección al partido y hay que señalarlo, aunque se moleste y si ha realizado un liderazgo más gris que el cielo cuando se nubla en la región.

 

QUE ya envalentonado ABELARDO RODRIGUEZ invitó a ROGELIO ZAPATA a darse un tirito en plena calle retándolo con palabras altisonantes, coraje y huevos como si así debería dar el ejemplo al dirigir el partido que llevó al hoy gobernador del estado al poder prometiendo vientos de cambio en toda la extensión del discurso.

 

ROGELIO mesurado no se prestó a esta actitud y bajeza del dirigente en turno del comité municipal del PAN y lo que será llevado seguramente a la mesa de debate por el resto de los panistas para ponerlo ahora si con la renuncia en el escritorio al no ser nada grato para el partido en el poder  dirimir así las conductas de sus militantes.

ENVIAMOS nuestra felicitación por su cumpleaños este 19 de diciembre a JUAN ANTONIO ESPINOZA PÉREZ en Valle Hermoso; JORGE RESÉNDEZ TREVIÑO en la Villa de Nuevo Progreso; YAVIN FLORES PEÑA, DIANA SAYURI, XÓCHITL GUTIÉRREZ Y NORMA MARTÍNEZ PRADO… Y nos veremos.