SEÑAL POLÍTICA

POR ANWAR  A.  VIVIÁN PERALTA

-RENUNCIA DE DIRIGENTE LOCAL DEL PAN RÍO BRAVO EN PUERTA

EN DÍAS PASADOS En el marco de la celebración del vigésimo cuarto aniversario de fundación del hospital general de Reynosa “Dr. José María Cantú Garza”.

Su director general DR. CARLOS ACOSTA PEÑA recibió a los invitados especiales, así como personal del sindicato de la institución, directivos y asistentes a tan importante evento.

Destacó en su mensaje al señalar el agradecimiento y confianza al Gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca así como a la secretaria de salud, Dra. Gloria Molina Gamboa  quienes enviaron  un cordial saludo a los asistentes.

Anunció entre los logros obtenidos en este gobierno estatal que gracias al apoyo de Clubes Rotarios y representantes de la sociedad civil, se avanza con la confianza plena por una mejor atención a la salud para todos.

El director general del hospital, Dr. Carlos Acosta Peña manifestó que es una gran responsabilidad servir desde este espacio con el compromiso contraído a inicios de la administración y donde en forma compartida con el personal de la institución desde el área de limpieza, médicos, especialistas, personal administrativo se logra el objetivo.

Se busca mejorar la calidad y la calidez de la atención a los pacientes señaló el médico Acosta Peña.

Cabe mencionar que se cuenta con la unidad de hemodiálisis con 4 máquinas de vanguardia en las que se han desarrollado 1328 sesiones a pacientes con enfermedad renal.

En este tema dijo que se gestionó el incremento de turnos para atención a pacientes y que de esta manera se abate la solicitud y necesidad para prestar un especial apoyo con la capacitación de personal adecuado.

Se encuentra en renovación dicho nosocomio por lo que se espera se incrementen los servicios de infraestructura que dará oportunidad a los reynosenses y a las comunidades de la región de recibir la atención que requieren.

Con asociaciones se han gestionado apoyo en insumos y servicios a pacientes y familiares, así como en el sistema DIF se tiene a un gran aliado coordinadamente con el departamento  de trabajo social, el voluntariado que participa siempre.

Entre los asistentes estuvieron representando al gobernador del estado el representante del gobierno del estado en la zona norte;  Dr. NELSON GONZÁLEZ CEPEDA, jefe de la IV Jurisdicción de la SST; Dr. EDUARDO BLADINIERES en representación de la presidente municipal de Reynosa, entre otros invitados.

MIENTRAS QUE EN RÍO BRAVO, Sin duda se prevé un candente enfrentamiento entre los panistas riobravenses.

LO ANTERIOR con la próxima salida del dirigente municipal del PAN DON ABELARDO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ pues su renuncia esta en el escritorio en el marco de la posada que realizarán los panistas y si esto se consuma seguramente que saltarán cascaras de mas de tres o cuatro que pelearán la posición política cuando le correspondería a CONSTANTINO DIMAS sin falta pero como el señor se retiró y aventó la toalla hace varios meses se designaría probablemente un delegado del comité estatal y entonces el jaloneo entre los grupos .

RAÚL LÓPEZ LÓPEZ, jefe de la oficina fiscal del estado en Reynosa dijo que alrededor de unos cien mil contribuyentes serán beneficiados con la suspensión del pago de la tenencia vehicular autorizada por el jefe del ejecutivo estatal de Tamaulipas.

POR OTRO LADO le comentamos que reportándose a la coordinación regional del SUTERM en Monterrey, Nuevo León se trasladó el dirigente sindical del gremio de la CFE sección 94 CARLOS BARRERA RICO para seguir promoviendo hasta el último momento cualquier petición, gestión o trámite como sus representados le tienen la confianza para dar seguimiento al trabajo sindical y cumpliendo cabalmente con la encomienda como secretario general con sede en Reynosa y no hay que perderlo de vista.

POR AHÍ enviamos nuestra felicitación al amigo periodista RENÉ AVILES ROSALES que asumió la dirección de noticias de Radio Rey en Reynosa, felicitaciones y enhorabuena con ese tino de director que tiene DON ANTONIO GALLEGOS, seguro RENÉ le dará brillo junto a un equipo de trabajo propositivo y profesional a la noticia.

CLAUDIA HERNÁNDEZ quien asumió la coordinación de los programas federales a realizar en lo que corresponde la ciudad de Reynosa.

Se encuentra trabajando y compartiendo como lo hizo con integrantes del Sindicato de Trabajadores de Mantenimiento y Limpieza del Municipio de Reynosa Tamaulipas pertenecientes a la Federación de Trabajadores de México.

Reiteró que la instrucción del delegado del gobierno federal en Tamaulipas, licenciado JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL es en el sentido de llevar a cabo encuentros, reuniones, acercamientos y sobre todo llegar al ciudadano como es la instrucción a su vez de que el gobierno federal que dirige el Lic. ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR vaya al ciudadano.

Al que más lo necesita, a quien no ha tenido la oportunidad de contar con un programa social del gobierno federal que apoye su causa, su familia y sus necesidades.

Por eso en esta ocasión la coordinadora CLAUDIA HERNÁNDEZ sostuvo este importante encuentro y diálogo  con los integrantes del Sindicato de Trabajadores del municipio de Reynosa.

EN EL PRI ESTATAL anduvo muy movido el secretario de organización del PRI estatal BENITO SÁENZ quien een su largo trajinar político ha sido diputado local suplente, titular, regidor, dirigente local de su partido el PRI, dirigente de la CNOP y candidato a diputado federal por el II distrito entre otras cosas.

PUES BIEN, este funcionario del CDE priista anduvo en Reynosa y Matamoros en actividad de partido reactivando la coordinación y organización de sus comités municipales en calidad de responsable de organización y la realidad es que el reynosense le sabe al tema y se aplica, falta observar si en los comités municipales tiene el eco esperado.

Y por cierto el sábado rinde protesta como nuevo presidente del comité municipal del PRI el ex diputado local CARLOS VÁZQUEZ quien ha tenido una trayectoria dentro del Partido Revolucionario Institucional desde hace algunos años, dicho evento será en la sede del comité regional campesino No. 14.

Y POR SAN FERNANDO sigue siendo un asco la política de trabajo del tal PEPE RÍOS como se hace llamar.

EN DOS AÑOS nada ha logrado, solo intimidar y meter a su familia a la nómica para beneficio personal ignorando los compromisos políticos y en el rubro de comunicación social se ha hecho el que le hace lo que el aire a Juárez y la realidad es otra pues los medios de comunicación no quieren saber mucho del susodicho en su aspiración, comentan, a la diputación local.

TAMBIEN felicitamos por su cumpleaños en días pasados el 4 de diciembre al amigo JAVIER HERNAÁNDEZ de Multimedios por su cumpleaños asi como a FABIOLA NEVÁREZ el 11; JOEL MARTÍNEZ QUIÑONES columnista de muchos años este 13 de diciembre y asÍ mismo este 14 cumplen años y felicitamos al maestro FARAÓN GARZA, LIC. NORMA TREVIÑO DE TAMEZ, ex diputada local; ENRIQUE GARCÍA, ADAN VÁZQUEZ, ISMAEL TREVIÑO y OMAR GARZA… y nos veremos.