SEÑAL POLÍTICA

POR ANWAR  A.  VIVIÁN PERALTA

-ALGUNOS FUNCIONARIOS DE COMAPA REYNOSA CON UN PIE EN LA PUERTA CON TODO Y PADRINO

 

Con la finalidad de sostener una reunión e impulsar la propuesta de una agenda de trabajo para crear confianza entre los empresarios.

Y que estos inviertan en la ciudad fronteriza de Reynosa en quien deben de confiar dijo el presidente del consejo directivo local de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Licenciado ROBERTO SALINAS FERRER.

Así mismo lograr un impulso al desarrollo económico y urbano donde la agenda de acciones sea confiable para todos.

Aquí dijo el presidente del organismo de la construcción que se ofrece la certeza jurídica en un combate permanente, constante y sonante a la CORRUPCIÓN que ha existido en muchas ocasiones en las administraciones, en algunos funcionarios y a la que se encuentra combatiendo la sociedad organizada como en esta parte corresponde a la CMIC.

También manifestó que se espera  mayor inversión en infraestructura en la ciudad de Reynosa y aplicarse la facultad de ser un órgano de consulta que la ley les otorga el derecho de serlo como cámara de la construcción.

ROBERTO SALINAS FERRER concluyó al señalar que el trabajo que se desarrolla por parte de la CMIC ha ido a fondo con el respaldo de los diferentes socios del organismo y la confianza que han depositado en su directiva de dirigir los mejores planes con una agenda de acciones de apoyo y confianza al empresario.

ARTURO SOTO ALEMÁN en el centro del estado es el favorito para uno de los distritos de Tamaulipas

COMENTAN que en el despilfarro que hace la presidente municipal MAKI ORTIZ DOMÍNGUEZ al adquirir una camioneta Toyota de mas de un millón de pesos es una mentada de madre sin duda a los ciudadanos, es desagradable que así se estén asesorando por personajes que parece que no le sabe con tantos años y no ha aprendido y nos referimos a HUGO RAMÍREZ quien es el secretario técnico que se le ha subido a la cabeza el cargo otorgado por la titular del gobierno local.

YA la guerra interna que hay entre CARLOS PEÑA GARZA y HUGO RAMÍREZ por el reparto de posiciones y el desempeño y acciones de sus propuestos los mantiene minados como administración municipal.

Precisamente en COMAPA es el abogado RICARDO CHAPA quien se encuentra aún como comisario municipal del organismo por impulso precisamente de HUGO RAMÍREZ a quien le pasa primero el programa u orden del día para que autorice o desautorice la inclusión o exclusión de algún punto cuando HUGO RAMÍREZ no es en ningún momento nada sino un empleado que nomás quiso imponer a su señora como gerente financiera y le hicieron mano de puerco en COMAPA y en presidencia hasta que la quitaron además de que la señora mas pedante y altanera trataba al personal como  si fuera la servidumbre de su casa hasta que la desocuparon.

POR OTRO LADO, la guerra mezquina que tiene con otras áreas y no se diga con el Gobernador del estado FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA lo ha tenido opacado políticamente y como también el gobernador cuenta con personajes que nomás le estorban no dudamos que en breve haga los reacomodos respectivos.

UNO DE LOS QUE se van es precisamente el señor RICARDO CHAPA que parece que en COMAPA debe haber personajes prepotentes groseros y alzados como este sujeto que en la comisaría se sabe que salen llorando las secretarias y administrativos de esa área que por temor no dicen ni señalan nada al poder ser despedidas desde la presidencia municipal.

RECORDAMOS que en reunión de consejo de administración se le pidió una y mil veces al comisario el estado financiero que guarda la dependencia y jamás supo que hacer, cuentan que por ese motivo entre otros no hay junta de consejo porque están esperando la propuesta no solo del futuro gerente y gerentes de área sino la del comisario también.

LAMENTABLE deceso de dos periodistas en Ecatepec y en Nayarit hace algunos días de lo que el director de comunicación social de la presidencia de la República JESÚS RAMÍREZ dijo que se trabaja por instrucciones del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en un programa especial de prevención y protección a los periodistas del país.

ANTE ESTO alzaron la voz personajes y dirigentes nacionales e internacionales como DON TEODORO RENTERÍA VILLA, vicepresidente de la CONALIPEZ asi como el presidente del Club Primera Plana, Lic. LUIS URIBE ORTEGA; La maestra CONSUELO EGUIA TONELLA, presidente de la FAPERMEX entre otros comunicadores para lo que se espera trabajen juntos en esta acción.

SE MENCIONA con insistencia y tómelo con las reservas del asunto que el biólogo RAMIRO CORTEZ BARRERA de no ser considerado su trabajo, liderazgo y trayectoria pudiera ser observado por algunas fuerzas políticas para lo que se pueda ofrecer en  2019 y sino “pal baile vamos”.

RECORDEMOS que su paso por la presidencia municipal en Miguel Alemán, su trabajo y su posición en el estado en la SDR ha sido entregando buenas cuentas y  se presume que viene para la zona ribereña como responsable político del gobierno de los vientos de cambio, pero aún no se consolida dicha posición.

En el municipio mágico de Mier, Tamaulipas su alcalde ROBERTO GUSTAVO GONZALEZ HINOJOSA, trabaja en la recaudación de impuesto predial para enfrentar retos muy concretos de su administración que ganó en reelección por la confianza que le tiene el pueblo mierense.

LOGRANDO que el cabildo municipal ante su petición se logró un descuento del 100 por ciento en recargos para asi regularizar su situación a todos los contribuyentes que tienen adeudos y asi mismo logrando este descuento vigente al 31 de diciembre de 2018.

El presidente municipal reconoce ampliamente que la situación económica es difícil y sabe también  la responsabilidad de los ciudadanos de cubrir sus adeudos de predial que permite que se avance en obras y servicios aplicándose en forma transparente.

Por este motivo al lograr el descuento y otorgar el 100 por ciento en los recargos a todos los contribuyentes es para apoyar a las familias mierenses

DE LA MISMA manera enviamos nuestra condolencia al amigo MARTÍN CARRIÓN SANTOS ante el lamentable deceso de su señora madre DOÑA LUPITA SANTOS quien descansará sus restos en el poblado de González Villarreal como fue su voluntad.

NUESTRA condolencia a la familia GUARDIOLA ARELLANO por el sensible fallecimiento de la señora ALICIA ARELLANO DE GUARDIOLA y en especial a su esposo DON ELIAZAR y su hijo ELEAZAR GUARDIOLA ARELLANO, el pasado 1 de diciembre de este año.

LAMENTAMOS también profundamente el deceso de nuestro amigo y compañero comunicador JOSÉ PINALES de grupo GAPE en Matamoros con quien tuvimos siempre el honor de participar en distintos eventos tanto en la empresa GAPE como en la Asociación COMUNICADORES UNIDOS en cada uno de los encuentros  que fortalecen al gremio periodístico.

PEPE PINALES el mejor cronista deportivo en la región se nos adelanta en el camino de esta vida. Para su familia y amigos nuestro abrazo solidario y de fe de una pronta resignación ante ésta irreparable pérdida.

Para ellos nuestro abrazo solidario y deseos de una pronta resignación.

ASI COMO EN Río Bravo nuestra solidaridad para la familia MALDONADO BALDERAS por el deceso este pasado fin de semana del SR. RICARDO MALDONADO BALDERAS, para su hermano JUAN LUIS MALDONADO BALDERAS asi como demás familiares.

Y enviamos nuestra felicitación por su cumpleaños este 11 de diciembre a JORGE SILVA, XÓCHITL SOTO Y MANUEL JUÁREZ GARCÍA y nos veremos.

 

 

Compartir
Artículo anteriorHUMO BLANCO
Artículo siguienteSIN CENSURA